Nueva edición de la Corrida San Fernando aspira superar los 5000 participantes
Interés General 19:30

Nueva edición de la Corrida San Fernando aspira superar los 5000 participantes

En el marco del lanzamiento de este importante evento deportivo, se dieron a conocer los detalles de la edición Nº 43 con la cual se harán innovaciones sustanciales: la “San Fernandito” -categoría de niños- se realizará en horario especial, se efectuaron cambios en el recorrido para optimizar el tránsito, y se invitaron a los dos mejores exponentes de cada departamento del país.

El acto de presentación tuvo lugar este martes 3 de enero en las instalaciones de OVO Day de Enjoy Conrad Punta del Este y se contó con la participación del intendente de Maldonado, Enrique Antía; el director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure; y el representante de Suca Sports, Jorge Beltrán, entre otras autoridades.
El jefe comunal indicó que el énfasis en el cambio del recorrido se hizo con el fin de permitir una mejora en la circulación del tránsito, además de brindar mayor comodidad a los corredores porque podrán estacionar a 800 metros del punto de largada y llegada. En tanto, señaló que la carrera seguirá uniendo a Maldonado y Punta del Este al abarcar ambas jurisdicciones, y que su deseo es que “nos acompañen para que la carrera pueda seguir creciendo”.
Laventure se mostró satisfecho con el avance de la preparación de esta nueva edición al afirmar que “se puede trabajar mejor e innovando”. Asimismo, aclaró que las acciones están siendo desarrolladas conjuntamente entre distintas direcciones generales de la Intendencia de Maldonado, los municipios de Punta del Este y Maldonado, y la empresa adjudicataria Suca Sports.
Por su parte, Beltrán informó que se le proporcionó mayor protagonismo a la categoría de niños porque convoca a un número cada vez más amplio año a año. También expresó su asombro ante la gran respuesta de las personas en materia de inscripciones: “Ya contamos con 4000 preinscriptos y creemos que superaremos los 5000, aunque tenemos todo preparado para recibir hasta 6000 corredores”. En tal sentido, destacó que se mejoró la calidad de las remeras y medallas, así como también el cuidado de los atletas.
Por último, agregó que al invitar a los dos mejores representantes de cada departamento de Uruguay -uno masculino y uno femenino- se buscará que se hable de la Corrida San Fernando a nivel nacional. Para fortalecer esta iniciativa, la IDM cubre los gastos de traslado, hospedaje, y la alimentación de estas personas, y acceden a la inscripción en forma gratuita.
De esta manera, la actual Administración amplía los recursos logísticos y de organización destinados a este tradicional evento con la premisa de mejorar la calidad de la competencia y también la comodidad de los participantes.
Horarios y recorridos
La 43ª edición se efectuará el sábado 7 de enero. La “San Fernandito” se concretará a las 9.30 horas desde la explanada de la IDM. Más tarde, a las 18 horas, será el turno de la 5K -participativa- y el punto de partida consistirá en la intersección de Acuña de Figueroa y Francia, y el recorrido terminará en la explanada de la IDM. En tanto, la 10K -la carrera central- se realizará a las 19.30 horas y compartirá el mismo punto de partida y llegada que la categoría participativa.

Se pueden obtener todos los detalles de los recorridos y las inscripciones en www.corridadesanfernando.com

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias