Nueva sala de ensayos genera "inclusión" para músicos del departamento, según Céspedes
Cultura 16:30

Nueva sala de ensayos genera "inclusión" para músicos del departamento, según Céspedes

Se inauguró hoy en un acto en el salón 114 del Paseo San Fernando una sala de ensayos y grabaciones, proyecto perteneciente a la Escuela Departamental de Música de Maldonado, ganador de los Fondos de Infraestructuras Culturales para el interior del país del Ministerio de Educación y Cultura.

La sala será para uso de los estudiantes de música, permitiéndoles ensayar y grabar con las últimas técnicas en materia de audio. Como proyecto ganador, recibió la suma de 769.930 pesos.

Jorge Céspedes, Director General de Cultura, dijo a FM Gente que la sala forma parte “de un proyecto que tiende a genera una mayor oferta desde la Escuela de Música, que suple una necesidad que existía a nivel de Maldonado capital de tener una sala de grabaciones”.

El jerarca explicó que la sala “tiene tecnología de última generación” y que fue “montada por personal dependiente de la dirección de Cultura”.

“Esta es estructura es un ejemplo de desarrollo en el campo de la creación, que le permite a los músicos del departamento seguir creando productos de alto nivel en igualdad de condiciones que la capital”, dijo Céspedes.

Para el jerarca se está generando “una situación de inclusión que los músicos del departamento antes no tenían”.

La sala estará coordinada por Mario Henrandez y Fabiana Specker que tienen la gestión de las instalaciones de la escuela de la dirección de Cultura.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias