NUEVAS AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN ESPERAN CAMBIO DE CALIDAD CON REPRESENTACIÓN DEL SECTOR DOCENTE
Educación 13:25

NUEVAS AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN ESPERAN CAMBIO DE CALIDAD CON REPRESENTACIÓN DEL SECTOR DOCENTE

El Consejo de Educación Secundaria, Daniel Guasco, consideró en FM Gente que la participación docente implicará un cambio de calidad y espera que los resultados estén a la vista en los próximos años. Este martes asumen los nuevos miembros de los Consejos de Educación Inicial y Primaria, Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional y Formación en Educación.

Guasco, electo comorepresentante sindical en Secundaria, remarcó que tiene la expectativa de llegar a los objetivos largamente anhelados.

“Estamos abocados a un trabajo con el colectivo de los docentes y en el marco de la Ley de Educación votada por el Parlamento y tenemos expectativas de que podamos llegar a cosas que en otros momentos no se podían lograr”, dijo.

Agregó que una de las prioridades de las nuevas autoridades es "buscar mecanismos para desarrollar edificios educativos adecuados". En ese sentido, dijo que son necesarios liceos que cuenten con una cantidad de alumnos que permitan un manejo adecuado. Manifestó su aspiración de que ese aspecto debe ser coordinado entre Primaria y todas las ramas de la enseñanza media.

"Existen varias propuestas que hemos elaborado y estamos presentando en estos días que tienen que ver con el desarrollo de edificios liceales. Es necesario bajar la cantidad de estudiantes por grupo para facilitar el aprendizaje y la tarea de los profesores. Necesitamos, en ese sentido, una buena coordinación con los tres consejos de la enseñanza", señaló.

Asimismo, consideró necesario evaluar los planes de estudio que ya están y la importancia de generar otros. "Hay que analizar de una vez por todas y darles más fuerzas para que los alumnos tengan, de una vez por todas, un plan integral", advirtió.

El profesor Guasco será consejero en secundaria junto al arquitecto Fernando Tomeo, en tanto la dirección general será ocupada por la profesora Pilar Ubilla.

A esta hora, ya asumieron también los miembros del Consejo de Educación Inicial y Primaria, que será encabezado por el maestro Oscar Gómez e integrado, en calidad de consejeros, por el maestro Héctor Florit y la maestra Irupé Buzetti.

Por la tarde, en el Consejo de Educación Técnico Profesional serán impuestos en sus cargos el profesor Wilson Netto, quien continuará ejerciendo la dirección general, y los Consejeros: profesor Javier Landoni y el maestro Técnico Juan Novo.

A las 16.00 horas, asumirán los integrantes del recientemente creado Consejo de Formación en Educación, que será dirigido por la magíster Edith Moraes, a quien acompañarán las consejeras, profesora Laura Motta y licenciada Selva Artigas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias