Nueve procesados luego de operativo que desbarató banda que suministraba droga a bocas de Maldonado y Treinta y Tres
Policial 15:00

Nueve procesados luego de operativo que desbarató banda que suministraba droga a bocas de Maldonado y Treinta y Tres

La policía desarticuló un grupo delictivo que se dedicaba a distribuir droga en distintas bocas de venta de Maldonado y Treinta y Tres. Se incautaron más de 9kg de marihuana, 200gs de cocaína. Nueve personas fueron procesadas, de las que cuatro fueron a prisión.

La brigada contra el delito organizado de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres desarticuló un grupo delictivo que se dedicaba a distribuir droga en distintas bocas de venta de ese departamento y de Maldonado.

En primera instancia, la policía detuvo a tres personas que conducían un vehículo en las inmediaciones de la seccional 7ma de Treinta y Tres. En el auto traían más de 9 kg de marihuana, cerca de 200 gramos de cocaína y 43.000 pesos.

Asimismo se realizaron seis allanamientos en la ciudad de Treinta y Tres, dos en Vergara y uno en Maldonado.

En total se incautaron 9,800 kg de marihuana, 160 gramos de cocaína, 2 notebooks, 2 radios de automóvil, 1 cargador de pistola Glock y 48.900 pesos uruguayos.

Tras los allanamientos, trece personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

Finalmente se procesó a nueve personas, cuatro de ellos con prisión por un delito continuado de negociación de estupefacientes y cinco sin prisión (entre ellos un funcionario militar) por asistencia a la negociación y depósito de estupefacientes.

El Jefe de Policía de Treinta y Tres, Crio. Mayor (R) Leonardo Ruíz, dijo que con este procedimiento se lograron combatir muchas bocas a las cuales llegaba este grupo que se encargaba de abastecerlas. Además, destacó que este tipo de procedimientos no solo atacan al microtráfico de drogas sino también a otros delitos que son consecuencia de éste como los hurtos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias