Nuevo aniversario de la Jura de la Constitución: colocaron una ofrenda floral en la plaza San Fernando
Interés General 08:00

Nuevo aniversario de la Jura de la Constitución: colocaron una ofrenda floral en la plaza San Fernando

Este sábado, a las 10, y pese a la intensa lluvia, se cumplió el acto por el aniversario Nº 190 de la Jura de la Constitución. La ceremonia tuvo lugar en la plaza San Fernando de la capital del departamento.(Actualizado)

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, estuvo acompañado por otras autoridades, al tiempo que se cumplió con la tradicional entrega de la ofrenda floral.

Atendiendo a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la administración realizó una instancia íntima y de carácter protocolar.


Bentancur dijo este sábado a FM GENTE que “el arraigo patriótico sigue vigente en la gente de este país”.

Destacó que las asociaciones nativistas, como la San Fernando, estuvieron presentantes. “No vinieron e a caballo, porque las banderas no lo permite, pero vinieron con sus banderas”, remarcó.

“Es lo mínimo que podemos hacer por esos miles de orientales que, con frio, con lluvia, diario su vida por una patria libre”, añadió.

En tanto, la Dirección General de Cultura recuerda esta fecha que hace referencia al acto ocurrido el 18 de julio de 1830, cuando se juró la primera Constitución nacional. A partir de ese momento, la Provincia Oriental se organizó como estado soberano e independiente con el nombre de República Oriental del Uruguay.

Al tratarse de un hecho tan destacado para la historia del país y, debido a la situación actual con motivo de la pandemia por coronavirus, la Dirección General de Cultura compartió un mensaje en la página web de la IDM para homenajear este acontecimiento, al que se puede acceder mediante el siguiente enlace: https://youtu.be/ts8aFPb1zkk

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias