Nuevo conflicto de fleteros pone en riesgo abastecimiento de supergas
Sindical 15:40

Nuevo conflicto de fleteros pone en riesgo abastecimiento de supergas

Los fleteros dejaron de repartir garrafas de 13 kilos y esperan los resultados de una reunión que se realizará este martes, en la Dirección Nacional de Trabajo, para determinar si continúan el conflicto Hay desacuerdo en el mecanismo de liquidación de horas extras, según indicó a FM Gente el representante de los fleteros del supergás en Fuecys, Raúl Ferrando.

El dirigente de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios enfatizó que el conflicto se dio con Ducsa, la empresa encargada de distribuir el supergás de Ancap. Afirmó que la patronal se niega a suscribir un convenio sobre el que se trabajó durante cuatro meses, relacionado con el pago de las horas extra. Y agregó que las otras dos distribuidoras de gas cumplen con esa cláusula desde hace una década.

Dijo que en la mañana de este martes explicaron nuevamente sus aspiraciones al vicepresidente de la empresa y que, por la tarde, a la hora 17, tendrán otra reunión con el director nacional de Trabajo, Luis Romero.

“Vamos a plantear a Romero que si no se llega a un acuerdo, queremos trabajar bajo la legislación uruguaya. Trabajar las ocho horas que corresponden, más el pago de las horas extras”, afirmó Ferrando.

Explicó que, actualmente, las horas extras de los fleteros se pagan por una ecuación en función del kilometraje más los kilogramos de garrafas transportadas, porque de lo contrario sería imposible pagarlas. A modo de ejemplo, comentó que si un trabajador cumple sus ocho horas y debe hacer un viaje a Paysandú – que toma 16 horas ida y vuelta- estaría superando el límite de horas que debe hacer en una semana.

Teniendo en cuenta que el conflicto estalló en la principal distribuidora de supergas del interior, de prolongarse podría peligrar el abastecimiento de los próximos días.

(foto:diarioelpueblo.com.uy)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias