Nuevo director del Hospital de San Carlos promete una gestión “austera” y “de calidad”
Interés General 10:00

Nuevo director del Hospital de San Carlos promete una gestión “austera” y “de calidad”

El Dr. Cristian Píriz, nuevo director del Hospital de San Carlos, sostuvo que está “muy contento” por esta nueva responsabilidad. “Sabemos que es un desafío importante… Siempre se reclama que en estos cargos haya gente joven, con ganas de hacer, y esta es una linda oportunidad para nosotros”, destacó.

“Apuntamos a una gestión austera, responsable”, señaló.

Destacó que se trabajará en conjunto con la RAP (Red de Atención Primaria de la salud) y la unidad ejecutora del complejo hospitalario Maldonado - San Carlos. De todas formas, precisó que se busca brindar “una atención que sea de calidad” para la población, “como tiene que ser”.

Píriz consideró que sería “prematuro” hacer un balance sobre la situación del hospital. “Hay muchos temas para analizar, pero es un hospital que ha funcionado. Obviamente, siempre hay cosas para mejorar”, señaló.

“Peor yo creo que la gestión no es mala. Y vamos a ir viendo sobre la marcha”, agregó.

Indicó que en “el debe” hay muchas cosas. Citó, por ejemplo, la falta de coordinación a nivel de las policlínicas, “principalmente con la RAP. Por eso ahora apuntamos a trabajar en conjunto. Queremos formar un gran equipo. Vamos a romper un poquito los muros, no nos vamos a encerrar en la dirección” y “vamos a salir a los barrios para ver las necesidades de la policlínicas. Vamos a escuchar mucho a la gente. La gestión nuestra se debe a ASSE, pero a la gente es a la que tenemos que responderle”, destacó.

Dijo, además, que está al tanto sobre algunas cosas que se han denunciado, como que el chofer de las ambulancias tiene que actuar como camillero porque los pacientes viajan sin enfermero- “Yo trabajo en la salud y estoy al tanto de esas cosas… Hay que estudiar bien la situación e incluso escuchar todas las campanas… En todas las irregularidades que se den, se va a apuntar al control, a mejorar las cosas que estén funcionando mal”, aseguró.

También indicó que se forma parte del complejo hospitalario Maldonado - San Carlos, “con un solo presupuesto. Apostamos a la complementación de servicios”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias