Nuevo director del Hospital de San Carlos: la salud en Maldonado tiene que ser una, sin parcelas
Interés General 13:00

Nuevo director del Hospital de San Carlos: la salud en Maldonado tiene que ser una, sin parcelas

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, asistió este miércoles a la asunción del Dr. Cristian Píriz como director del Hospital de San Carlos. El nuevo jerarca manifestó que apuesta “a una gestión austera, con controles. Y a una gestión con un hospital de puertas abiertas, coordinando esfuerzos con la Red de Atención Primaria (RAP)”, para lo cual ya se viene trabajando, señaló. Cipriani, a su vez, anunció que el futuro Centro Oncológico del Este va a contar con un acelerador lineal de última generación y no con uno “de segunda mano” como estaba previsto.

Píriz también destacó que se procura “que la salud de Maldonado sea una, que no haya parcelas… Que no haya pequeños lugares donde cada uno se fortalece. La gestión de ASSE tiene que ser una en el departamento de Maldonado”.

COSAS A MEJORAR
Consideró que “el Centro Hospitalario Maldonado – San Carlos por supuesto que tiene muchas cosas para mejorar. Las vamos a ir mejorando de a poco. Apuntamos a una gestión con complementación de servicios”.

“Nosotros respondemos a la gestión de ASSE; pero nos debemos al usuario. Y el usuario tiene que ser el principal privilegiado en esta gestión”, afirmó.

Cipriani, por su parte, dijo que, tras la creación de la unidad hospitalaria Maldonado San Carlos y un estudio efectuado, se concluyó que ambos nosocomios “se pueden potenciar y maximizar”.

El titular de ASSE destacó que hay “plena confianza en el equipo que se formó” a nivel de los dos hospitales y la RAP. Explicó que se nombró un director adjunto en San Carlos con el fin de que haga a las coordinación y la gestión de lo que va a ser el futuro Centro Oncológico del Este.

Indicó que esta obra, que se hizo en el período anterior, “se nos va a entregar mañana”.

“Nosotros tenemos, nada más ni nada menos, que ponerlo en funcionamiento. Esa tarea no estaba presupuestada, pero ya logramos presupuestar el presupuesto de este centro”, sostuvo.

Informó que el Centro Oncológico va a comenzar a funcionar “con el Hospital de Día Hemato-oncológico. Ya el lunes pasado se inauguró uno en Young y en breve vanos a estar inaugurando este”, anunció. “Eso significa que los pacientes no tengan que estar trasladándose hacia Montevideo”, destacó.

ACELERADOR LINEAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN
“También allí van a funcionar las Policlínicas de Oncología. Y vamos a hacer una fuerte inversión. No estaba pensada la compra de un acelerador lineal para acá, pero estamos pensando en este tema”, explicó.

“Se pensaba traer uno de segunda mano… Estamos trabajando fuertemente para comprar el año que viene un acelerador de alta energía, como los que cuentan hoy el INCA (Instituto Nacional de Cáncer) y el Hospital de Tacuarembó”, adelantó.



foto: ASSE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias