...
Interés GeneralMiércoles, 19 de Agosto de 2020

Nuevo director del Hospital de San Carlos: la salud en Maldonado tiene que ser una, sin parcelas

nuevo director del hospital de san carlos: la salud en maldonado tiene que ser una, sin parcelas 13:00 | El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, asistió este miércoles a la asunción del Dr. Cristian Píriz como director del Hospital de San Carlos. El nuevo jerarca manifestó que apuesta “a una gestión austera, con controles. Y a una gestión con un hospital de puertas abiertas, coordinando esfuerzos con la Red de Atención Primaria (RAP)”, para lo cual ya se viene trabajando, señaló. Cipriani, a su vez, anunció que el futuro Centro Oncológico del Este va a contar con un acelerador lineal de última generación y no con uno “de segunda mano” como estaba previsto.

Píriz también destacó que se procura “que la salud de Maldonado sea una, que no haya parcelas… Que no haya pequeños lugares donde cada uno se fortalece. La gestión de ASSE tiene que ser una en el departamento de Maldonado”.

COSAS A MEJORAR
Consideró que “el Centro Hospitalario Maldonado – San Carlos por supuesto que tiene muchas cosas para mejorar. Las vamos a ir mejorando de a poco. Apuntamos a una gestión con complementación de servicios”.

“Nosotros respondemos a la gestión de ASSE; pero nos debemos al usuario. Y el usuario tiene que ser el principal privilegiado en esta gestión”, afirmó.

Cipriani, por su parte, dijo que, tras la creación de la unidad hospitalaria Maldonado San Carlos y un estudio efectuado, se concluyó que ambos nosocomios “se pueden potenciar y maximizar”.

El titular de ASSE destacó que hay “plena confianza en el equipo que se formó” a nivel de los dos hospitales y la RAP. Explicó que se nombró un director adjunto en San Carlos con el fin de que haga a las coordinación y la gestión de lo que va a ser el futuro Centro Oncológico del Este.

Indicó que esta obra, que se hizo en el período anterior, “se nos va a entregar mañana”.

“Nosotros tenemos, nada más ni nada menos, que ponerlo en funcionamiento. Esa tarea no estaba presupuestada, pero ya logramos presupuestar el presupuesto de este centro”, sostuvo.

Informó que el Centro Oncológico va a comenzar a funcionar “con el Hospital de Día Hemato-oncológico. Ya el lunes pasado se inauguró uno en Young y en breve vanos a estar inaugurando este”, anunció. “Eso significa que los pacientes no tengan que estar trasladándose hacia Montevideo”, destacó.

ACELERADOR LINEAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN
“También allí van a funcionar las Policlínicas de Oncología. Y vamos a hacer una fuerte inversión. No estaba pensada la compra de un acelerador lineal para acá, pero estamos pensando en este tema”, explicó.

“Se pensaba traer uno de segunda mano… Estamos trabajando fuertemente para comprar el año que viene un acelerador de alta energía, como los que cuentan hoy el INCA (Instituto Nacional de Cáncer) y el Hospital de Tacuarembó”, adelantó.



foto: ASSE

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 26 de Septiembre de 2020

Nuevo director del Hospital de San Carlos: en el centro asistencial “se estaba gastando mucho y mal”

Nuevo director del Hospital de San Carlos: en el centro asistencial “se estaba gastando mucho y mal”

El Dr. Christian Píriz, director del Hospital de San Carlos, un mes y medio de asumir el cargo, dijo a FM GENTE que encontró “una casa bastante desordenada en varios aspectos. Nuestra misión es alinearnos con la directiva de ASSE para alcanzar algunos objetivos”, anunció.

Interés GeneralMartes, 11 de Agosto de 2020

Nuevo director del Hospital de San Carlos promete una gestión “austera” y “de calidad”

Nuevo director del Hospital de San Carlos promete una gestión “austera” y “de calidad”

El Dr. Cristian Píriz, nuevo director del Hospital de San Carlos, sostuvo que está “muy contento” por esta nueva responsabilidad. “Sabemos que es un desafío importante… Siempre se reclama que en estos cargos haya gente joven, con ganas de hacer, y esta es una linda oportunidad para nosotros”, destacó.

Interés GeneralViernes, 13 de Marzo de 2020

Nuevo director Departamental de Salud: Maldonado está preparado para hacer frente al coronavirus

Nuevo director Departamental de Salud: Maldonado está preparado para hacer frente al coronavirus

El Dr. Neris García, nuevo director Departamental de Salud de Maldonado, dijo a FM GENTE que, aunque asumió este martes, “el equipo siguió trabajando”. Se cuenta con una división de Epidemiología, que se encarga de la vigilancia en el departamento. “Y no sólo por el coronavirus… El coronavirus es lo que es más urgente. Pero también se ocupa del dengue, de las infecciones respiratorias y de otro montón de cosas. Se hace una vigilancia permanente”, destacó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1