Nuevo escape de hidrocarburo en la boya petrolera llega a la costa
Interés General 18:02

Nuevo escape de hidrocarburo en la boya petrolera llega a la costa

Si bien Ancap no ha comunicado oficialmente este hecho, varias fuentes consultadas en la tarde de este domingo por FM GENTE indican que se habría registrado una pequeña fuga y un escape del área de contención de la boya petrolera. Desde Prefectura se confirmó que se trata de un pequeño derrame provocado al cambiar el manguerón roto del incidente anterior. Según las fuentes consultadas por FM GENTE, este domingo se observaron trazos del hidrocarburo a la altura de Punta Piedras hasta La Juanita. Esta mañana de lunes personal de Aseo Urbano estará en la limpieza de las playas afectadas. (Actualizada 21hs)

Voceros de Prefectura indicaron que debieron colocar banderas sanitarias en las playas de los balnearios Buenos Aires y José Ignacio, donde también se informó a los turistas sobre la situación. Un navío siguió el desplazamiento de la mancha mientras que un avión sobrevoló al caer la tarde la zona afectada para individualizar desde el aire hacia donde se dirigía.

El Director de Aseo Urbano de la intendencia de Maldonado, Fernando Serveto dijo a FM GENTE en la noche del domingo que "desde las 5 de la mañana estaremos con la cuadrilla procediendo a la limpieza de los trazos de crudo que aparecieron a lo largo de la costa en estas últimas horas".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias