Nuevo paro con ocupación por 24 horas en el Liceo 1 de San Carlos
Interés General 11:00

Nuevo paro con ocupación por 24 horas en el Liceo 1 de San Carlos

El colectivo docente del Liceo 1 de San Carlos resolvió aplicar un nuevo paro por 24 horas, con ocupación del centro, informó esta mañana la filial local de Fenapes (Federación Nacional de Profesores). Esta medida se suma a la resuelta el viernes, en protesta por los hechos de violencia registrados recientemente en ese centro educativo, como informó FM Gente.(Actualizado hora 11:45)

Se indicó que la nueva medida responde a que no han sido atendidos los reclamos de los docentes, para evitar que este tipo de sucesos se repita.

Aclararon que están en sus puestos de trabajo, pues se cumple un paro activo hasta que no se atiendan sus reclamos, pero no dictan clases.

“En el día de hoy nos hemos encontrado en total soledad en cuanto a la presencia de autoridades de este Liceo y del Consejo de Educación Secundaria”, ya que no asistieron al comienzo del turno para dialogar con el colectivo docente, manifestaron. Por tanto, reclamaron que esta reunión se efectúe mañana, al comienzo del turno.

La medida fue tomada esta mañana en una asamblea en la que intervinieron más de 50 docentes, se informó.

Los profesores expresaron que esperan que la situación se resuelva “cuanto antes”, para poder retomar los cursos.

SE HACEN GESTIONES

La profesora Beatriz Baliño dijo a FM Gente que “cuando fuimos a retomar las clases, en la mañana temprano, no se había cumplido con lo que habíamos acordado con las autoridades regionales”.

Recordó que “el pedido era tener un guardia policial, ya fuera un 2 22 o de una empresa de seguridad. Y cuando llegamos, 7 y media, no teníamos esa presencia. Nos dicen que hay problemas burocráticos. Y que están tratando de agilizar el trámite. No lo tenemos por escrito, pero a partir de mañana ya habría guardia”, adelantó.

“Ahora estuvieron presentes la inspectora regional (de Secundaria) y el director… Y se fueron a la Comisaría a hacer las gestiones” agregó.

La docente dijo que ha recibido el apoyo y la visita de delegados de Fenapes, de profesores de otros liceos y de padres, también.

Aclaró que la ocupación es hasta la hora 20 de hoy y el paro “es indeterminado hasta que tengamos una respuesta. Mañana tendremos un paro activo. Vendremos a trabajar… Y si hay un guardia, un portero –si hay una respuesta, en definitiva-, los chiquilines entrarían a clase”.

LO SUCEDIDO


Como se indicó, Fenapes informó el viernes que los familiares de una alumna ingresaron al local educativo y amenazaron con matar a otro estudiante de su grupo. Se supo, además, que pocos días antes un alumno había agredido a una profesora.

El gremio había anunciado el viernes que en el Anexo las clases no se reiniciarán “hasta que se designe un 222 para el local: se solicita igualmente este servicio, para el turno vespertino en el local principal del Liceo 1. También se solicita un equipo multidisciplinario de carácter urgente para el Liceo, además de auxiliares de servicio para el Anexo, un portero y más adscriptos”.

Asimismo, se había reclamado a la Inspección “que convoque y organice una jornada de reflexión para sensibilizar, concientizar y resolver el conflicto generado entre los estudiantes y así poder sanar los vínculos entre todos los actores institucionales”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias