...
Interés GeneralMartes, 04 de Abril de 2017

Hay 20 nuevos inspectores de tránsito para la zona Maldonado y Punta del Este

hay 20 nuevos inspectores de tránsito para la zona maldonado y punta del este 13:30 | Víctor Tressa, flamante subdirector general de Tránsito de la IDM, anunció a FM Gente que se acaban de incorporar 20 nuevos inspectores para atender a la zona de Maldonado y Punta del Este. Indicó que el mayor operativo de la Semana de Turismo se cumplirá con motivo de la llegada y partida de la Vuelta Ciclista, aunque también se espera una importante afluencia de visitantes, porque el clima está favoreciendo.

El ex subjefe de Policía de Maldonado dijo que comenzó a trabajar en su nueva tarea este lunes. “Encontré un gran equipo, con muchas ganas”, señaló.

Manifestó que el director, Juan Pígola, le pidió que se vaya interiorizando del funcionamiento de la repartición, para luego imponer su “impronta” en un trabajo conjunto con los funcionarios.

“Vamos a marcar mayor presencia en la calle”, adelantó. “Hay un trabajo muy bueno con el análisis de los puntos críticos de la ciudad. Ahí es donde tenemos que poner la intervención inspectiva. Si los analizamos, está todo hecho: la señalización, los semáforos… Peor los siniestros se producen porque los usuarios no respetan todo lo que está hecho para que no sucedan. E algunos puntos no hay nada para agregar y, sin embargo, suceden los accidentes. Entonces, tenemos que marcar presencia”, añadió.

Tressa señaló que “el volumen de trabajo es mucho. Este lunes le dimos la bienvenida a 20 inspectores nuevos para la zona de Maldonado y Punta del Este. Se va a reforzar este trabajo. Y lo tenemos que hacer a lo largo de estos meses para que cuando llegue la temporada estival nos agarre bien parados”, afirmó.

Manifestó que la Dirección de Tránsito va a trabajar normalmente durante la Semana de Turismo, excepto en el sector de Registros. “El operativo más grande que tenemos previsto es el de la Vuelta Ciclista”, que llega el sábado a Punta del Este desde Rocha, pasando por San Carlos y Pan de Azúcar. “Y la última etapa se larga el domingo desde acá, desde la Intendencia, a marcha controlada hasta la parada 25, rumbo a Canelones… Esperamos también una gran afluencia de turistas, porque el clima está acompañando, y vamos a tratar de marcar presencia”, sostuvo.

Por otra parte, indicó que se va a potenciar la labor de capacitación a nivel de los jóvenes, con el fin de prevenir los accidentes de tránsito. Además, informó que se va a intensificarla labor coordinada con otras dependencias estatales, vinculadas al tema del tránsito.

Además, al ser consultado respecto a la labor de los cuida coches y los problemas que a veces se generan, dijo que “todos los días se está controlando y se retira algún chaleco… El sábado se le sacó la licencia a unos que estaban con espirometría positiva. Se está controlando y de a poco se va avanzando”, subrayó. Señaló que también preocupan los que realizan la tarea sin autorización y que se va a seguir trabajando para evitar abusos.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 08 de Enero de 2019

Sindicato de la DGI para en Maldonado y se concentra frente al hotel Enjoy de Punta del Este

La Asociación de Funcionarios de la Dirección General Impositiva (AFI), a través de su comisión directiva, convocó a un paro para este martes 8 de enero en el departamento de Maldonado (unidad operativa y regional), en las oficinas de Piriápolis y de San Carlos. Además, la medida se extenderá a las “giras inspectivas” que se están llevando adelante por los balnearios del país, informó el sindicato. A su vez, el gremio se concentrará sobre las 12:30 horas frente al hotel Enjoy de Punta del Este.

Interés GeneralLunes, 29 de Octubre de 2018

Con perspectivas optimistas para la temporada se presentaron en el aeropuerto de Punta del Este nuevos aviones privados de “altísima gama”

La empresa estadounidense Cirrus Aircraft optó por Punta del Este para presentar sus nuevos aviones de altísima Gama”, dotados de gran tecnología y seguridad, ya que tiene, inclusive, hasta un paracaídas para la propia aeronave. En el acto de presentación, Juan Lescarboura, gerente general del Aeropuerto de Laguna del Sauce, dijo a FM Gente que la temporada se espera con “moderado optimismo”, pese a las diferencias cambiarias.

Interés GeneralViernes, 06 de Enero de 2017

Este fin de semana se aguarda el “pico” más alto de tránsito en Punta del Este y su zona de influencia

Este jueves estaban llegando unos 1.700 autos por hora a Punta del Este y para hoy se espera el “pico máximo” de tránsito. Juan Pígola, director de Tránsito de la IDM, dijo a FM Gente que pueden registrarse algunos problemas en la circulación vehicular, porque la zona “revienta” con tanta gente. Informó que esta semana, por momento, Gorlero se volvió “peatonal” , ya que los visitantes bajaron a la calle a caminar.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1