Hay 20 nuevos inspectores de tránsito para la zona Maldonado y Punta del Este
Interés General 13:30

Hay 20 nuevos inspectores de tránsito para la zona Maldonado y Punta del Este

Víctor Tressa, flamante subdirector general de Tránsito de la IDM, anunció a FM Gente que se acaban de incorporar 20 nuevos inspectores para atender a la zona de Maldonado y Punta del Este. Indicó que el mayor operativo de la Semana de Turismo se cumplirá con motivo de la llegada y partida de la Vuelta Ciclista, aunque también se espera una importante afluencia de visitantes, porque el clima está favoreciendo.

El ex subjefe de Policía de Maldonado dijo que comenzó a trabajar en su nueva tarea este lunes. “Encontré un gran equipo, con muchas ganas”, señaló.

Manifestó que el director, Juan Pígola, le pidió que se vaya interiorizando del funcionamiento de la repartición, para luego imponer su “impronta” en un trabajo conjunto con los funcionarios.

“Vamos a marcar mayor presencia en la calle”, adelantó. “Hay un trabajo muy bueno con el análisis de los puntos críticos de la ciudad. Ahí es donde tenemos que poner la intervención inspectiva. Si los analizamos, está todo hecho: la señalización, los semáforos… Peor los siniestros se producen porque los usuarios no respetan todo lo que está hecho para que no sucedan. E algunos puntos no hay nada para agregar y, sin embargo, suceden los accidentes. Entonces, tenemos que marcar presencia”, añadió.

Tressa señaló que “el volumen de trabajo es mucho. Este lunes le dimos la bienvenida a 20 inspectores nuevos para la zona de Maldonado y Punta del Este. Se va a reforzar este trabajo. Y lo tenemos que hacer a lo largo de estos meses para que cuando llegue la temporada estival nos agarre bien parados”, afirmó.

Manifestó que la Dirección de Tránsito va a trabajar normalmente durante la Semana de Turismo, excepto en el sector de Registros. “El operativo más grande que tenemos previsto es el de la Vuelta Ciclista”, que llega el sábado a Punta del Este desde Rocha, pasando por San Carlos y Pan de Azúcar. “Y la última etapa se larga el domingo desde acá, desde la Intendencia, a marcha controlada hasta la parada 25, rumbo a Canelones… Esperamos también una gran afluencia de turistas, porque el clima está acompañando, y vamos a tratar de marcar presencia”, sostuvo.

Por otra parte, indicó que se va a potenciar la labor de capacitación a nivel de los jóvenes, con el fin de prevenir los accidentes de tránsito. Además, informó que se va a intensificarla labor coordinada con otras dependencias estatales, vinculadas al tema del tránsito.

Además, al ser consultado respecto a la labor de los cuida coches y los problemas que a veces se generan, dijo que “todos los días se está controlando y se retira algún chaleco… El sábado se le sacó la licencia a unos que estaban con espirometría positiva. Se está controlando y de a poco se va avanzando”, subrayó. Señaló que también preocupan los que realizan la tarea sin autorización y que se va a seguir trabajando para evitar abusos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias