Nuevos uniformes: policías de Maldonado ya los recibieron, pero no tienen la orden de usarlos
Interés General 12:00

Nuevos uniformes: policías de Maldonado ya los recibieron, pero no tienen la orden de usarlos

Si bien ya los tienen en su poder, los policías de Maldonado aún no cuentan con “la orden” para usar los nuevos uniformes, comprados en China. Julio Pereira, dirigente del sindicato policial de Maldonado, dijo a FM Gente que hay carencias a nivel de los talles más chicos.

El dirigente informó que los uniformes ya fueron entregados en Maldonado. “Pero como siempre ocurre, no hay orden de empezar a usarlos”, manifestó.

“Ha habido algunos inconvenientes en cuanto a los talles más chicos, porque no hay al momento. No sabemos si los tienen en depósito o si tienen que encargarlos a China, donde fueron comprados”, indicó.

Pereira insistió que posee información de que “si bien todos los uniformes fueron entregados a los policías de Maldonado, no está la orden para usarlos… En los próximos días se verá”.

Indicó que, lo habitual, es que se haga una compra grande de uniformes cada cinco años “y después se van entregando de acuerdo a las necesidades de cada unidad o Jefatura”

En cuanto a la polémica generada por la compra en China de estas prensas, señaló que “tampoco se trata de, por ahorrar, dejar gente sin trabajo. Acá hay una postura del PIT-CNT, porque el Sindicato de la Aguja se pronunció en contra, porque se podían haber confeccionado en Uruguay”.

También indicó que el Estado tiene una responsabilidad social empresarial, porque en algunos casos se ha detectado que hay productos que son más baratos porque se realizan en un régimen de semi-esclavitud.

“El Estado, más allá de que ahorre dinero, tiene que ver también en qué condiciones de realizan las prendas o cualquier otro producto… Y acá hay muchas empresas de confecciones que están cerrando y muchos trabajadores del sector que están quedando desocupados. Y vemos en la prensa que todos los días urgen problemas en otras áreas del Estado, por lo que tampoco hace la diferencia”, explicó.

El sindicalista dijo que, “aparentemente, los pantalones son mejores. Tienen doble costura y son más fuertes, que es lo que se había reclamado desde hace años, porque se descosían rápido. Y las botas también. Ya es una mejora, aunque hay que ver cuando se empiecen a usar”.

Consideró que siempre lo que se entrega como uniforme “es poco. Ahora entregaron un pantalón solo y no se sabe cuándo van a entregar el otro. Y una sola camisa de manga corta… Se hace una entrega básica a todo el personal, Pero con un pantalón solo, ¿el funcionario cómo hace? Se hizo la entrega, pero están estos problemitas. Estaría faltando otro pantalón y otra camisa de manga corta, para el verano”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias