Nutrida agenda estival de música y teatro en Casa de la Cultura
Espectáculo 15:50

Nutrida agenda estival de música y teatro en Casa de la Cultura

El Gran Gustaf, Nelson Cedrez, Daniel Lagarde, Mauricio Trobo, Leo Masliah, Diego del Grossi, La Tría y Fernando Cabrera forman parte del ciclo de músicos locales e invitados, teatro y humor que desarrollará el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado en temporada.

La programación musical se inicia con Pablo Rijo Quinteto presentando su espectáculo "Alivio de medianoche": música de fusión y soft jazz, con Mauricio Trobo (teclas), Gustavo Villalba (saxos), Hugo Torres (Bajo) y Damián Taveira (Batería), el 7 de enero a las 22 horas.

Luego, en materia de música continúan La Bloquera (world music, jazz, bossas, candombes y diversos estilos fusionados. Con Urbano Moraes, Ricardo Lacuan, Nelson Cedrez , Mauro Pérez), el viernes 13; la cantante montevideana Lea Bensasson, integrante del grupo vocal La Otra, el sábado 14.

El domingo 15 es el turno de Kind of Blue, un Concierto de Jazz en homenaje a Miles Davis, liderado por el notable Daniel Lagarde, en compañía de Eduardo Giovinazzo, Santiago Ameijenda y Alberto Magnone. La programación continua el viernes 20 dándole turno a la música a capella, con el grupo vocal Voices, una vez más en el escenario de Maldonado.

Para el 21 la propuesta es binacional: Raízes, espectáculo de Bossa Nova y Samba que conjunta músicos locales y del sur de Brasil, con la participación del local Mauricio Trobo.

El domingo 22 toca el turno a un grande de la música uruguaya, afortunadamente habitual visitante de nuestro escenario: Leo Masliah se presenta en concierto unipersonal.

La programación continua el viernes 27 con la presencia de La Tría (Ximena González (voz y guitarra), María Bentancur (voz y objetos sonoros) y Lucía Merico (voz, teclado, objetos sonoros).

Para el sábado 28 está previsto otro plato fuerte: Fernando Cabrera, también un visitante que reitera presencia en el Teatro de la Casa de la Cultura, en doble función, a las 21:30 y 23 hs.

La programación musical de enero se cierra con el local Roque Bellini presentando su formación multinacional LaSmala, con músicos de España, Marruecos, Argelia, Francia, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay en escena.

En materia de teatro destacan la llegada de El Gran Gustaf, con su espectáculo de humor “Hiper Tensión”, el miércoles 11, y el notable Diego del Grossi en uno de los géneros en los que se mueve con más comodidad, el Stand Up, el jueves 26.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias