NUTRIDA DELEGACIÓN DE MALDONADO PRESENTÓ PROPUESTAS ESTIVALES EN FIT DE BUENOS AIRES
Turismo 12:10

NUTRIDA DELEGACIÓN DE MALDONADO PRESENTÓ PROPUESTAS ESTIVALES EN FIT DE BUENOS AIRES

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, afirmó a FM Gente que la agenda de actividades “reivindicará la identidad cultural” del Uruguay. También explicó los motivos por los cuales auguran una muy buena temporada de verano y esperan celebrar la llegada del turista Nº 1.000.000.

Maldonado presentó a los medios de prensa de varios países su oferta de actividades culturales y deportivas para el verano 2011, en la tarde del sábado, durante la apertura de la 15ª Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar hasta el próximo martes en Buenos Aires.

El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, encabezó la delegación del departamento, acompañado por integrantes de la Comisión Departamental de Turismo. También estuvieron autoridades nacionales del sector, como el ministro Héctor Lescano y la subsecretaria Liliam Kechichián.

De los Santos resaltó la unión del sector público y privado, en un espacio físico dentro de la feria que definió como “atractivo y competitivo”. También se mostró muy optimista con el trabajo realizado por públicos y privados, y por la presencia en la FIT de representantes de todos los partidos.

UNA AGENDA CON IDENTIDAD

Por su parte el director de turismo, Horacio Díaz, dijo a FM Gente que la agenda de actividades revindicará la identidad cultural del pueblo uruguayo. A modo de ejemplo, mencionó los festivales de folclore y el Carnaval, “que se transforman en producto turístico para promover como complemento de la oferta de sol y playa”.

En materia deportiva, destacó las ya tradicionales corridas San Fernando y San Antonio, el Grand Prix Punta del Este, la travesía a nado y las diferentes regatas náuticas que pautarán la temporada.
Díaz también destacó que, en base a las proyecciones de crecimiento realizadas en el sector, las perspectivas para esta temporada turística son “muy positivas”.

“En esta temporada la oferta será muy competitiva en la región y el destino se posiciona por la calidad de los servicios, de forma muy firme, en función de nuestro principal competidor, que es la oferta atlántica de Brasil”, señaló. Sostuvo que tanto en costos como en seguridad, Punta del Este es una mejor opción que los balnearios de la costa atlántica brasileña.

En este sentido, el director de Turismo consideró que el próximo será un buen verano y señaló que el objetivo planteado a nivel de su repartición es que “esta temporada 2011 se alcance el turista 1.000.000. Hay muchas perspectivas para lograrlo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias