NÁUFRAGOS ARGENTINOS PODRÍAN SER SANCIONADOS POR PREFECTURA
Interés General 10:15

NÁUFRAGOS ARGENTINOS PODRÍAN SER SANCIONADOS POR PREFECTURA

La Prefectura del Puerto de Maldonado instruye un sumario para determinar las causas del naufragio de los dos argentinos que zarparon el lunes con un catamarán desde la costa de Punta del Este y fueron rescatados en la tarde del martes a 17 millas de Montevideo.

Raúl Felix Frigoni (54) y su hijo Gino (24) deberán prestar declaraciones este viernes, además de la propietaria de la escuela de vela de la parada 10 de Playa Mansa que les alquiló el catamarán.

La investigación apunta a establecer si los turistas actuaron con impericia, negligencia o imprudencia, según consigna el diario El País.

El sumario no sólo contará con los testimonios de los involucrados sino también con otros aspectos como las condiciones meteorológicas reinantes en el momento del incidente.

Félix Frigoni relató a los medios que al salir de la bahía de Maldonado, detrás de la Isla de Gorriti, se encontraron con un fuerte viento y un oleaje que desestabilizó la embarcación y la volcó de campana, sin que él ni su hijo pudieran reacomodarla.

Así se mantuvieron, a la deriva, hasta que una embarcación de la Prefectura argentina en desuso los rescató en la zona del pontón de recalada cercano a la Isla de Flores. Cuatro embarcaciones y dos aeronaves de la Prefectura, la Fuerza Aérea Uruguaya y la asociación de rescates ADES habían participado en la búsqueda.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias