NÁUFRAGOS DEL CATAMARÁN REGRESARON A PUNTA DEL ESTE
Interés General 02:30

NÁUFRAGOS DEL CATAMARÁN REGRESARON A PUNTA DEL ESTE

Los dos argentinos rescatados ayer, tras permanecer durante horas a la deriva en un catamarán, regresaron en la madrugada de este miércoles a Punta del Este, de donde habían zarpado el lunes. Raúl Felix Frigoni (54) y su hijo Gino (24) fueron encontrados en el Río de la Plata por una embarcación argentina y trasladados a Montevideo, desde donde una camioneta de la Armada los condujo al puerto de Maldonado. Sobre las 2:00 de esta madrugada, ambos fueron recibidos por sus familiares.

Los turistas habían sido denunciados como “desaparecidos” sobre las 19:30 del lunes, horas después de zarpar en un catamarán desde una escuela de vela ubicada en la Parada 10 de la Mansa. Fueron localizados el martes en buenas condiciones de salud, aunque un poco shockeados, en proximidades al pontón de recalada cercano a la isla de Flores.

Casi 24 horas después de ser reportados como desaparecidos y luego que seis embarcaciones de la Prefectura uruguaya y ADES los buscaran intensamente, Raúl y Gino Frigoni fueron hallados sanos y salvos, a la deriva en el Río de la Plata, a unas 17 millas del puerto de Montevideo.

Los Frigoni estuvieron a la deriva durante toda la noche y parte del día, a lo largo de unas 50 millas náuticas, es decir, cerca de 90 km. En alta mar, pasaron frente a Solanas y Atlántida hasta desembocar cerca de la Isla de Flores.

Los náufragos fueron avistados por la lancha argentina Lago Gardier, un barco en desuso de la Prefectura argentina, cerca del Pontón Recalada ubicado en el límite de aguas jurisdiccionales argentinas y uruguayas. Este es el centro de operaciones a los prácticos que guían la entrada al puerto de Buenos Aires.

Según informó La Nación, los Frigoni aparecieron "algo shockeados pero en buen estado de salud", sobre el casco tumbado del catamarán con el que habían salido a navegar. Según la Prefectura uruguaya, salieron a navegar con vientos del Este, por momentos "arrachados", que llegaban a los 25 nudos. “Por imprudencia o impericia", se alejaron del área permitida para la navegación deportiva. Viraron detrás de la isla Gorriti, hicieron una maniobra prohibida y, a partir de ahí, no se los vio más, agregó el diario argentino en su página web.

Eugenia Frigoni había salido a navegar acompañando a su marido y su hijo, pero unas fuertes náuseas la devolvieron a la costa. Los tripulantes quisieron seguir "tirando bordes" entre la costa y la isla Gorriti, pero, después, no pudieron regresar. La búsqueda se trasladó entonces hacia el Este, en alta mar, y de ella participaron la lancha Rou 442, junto a otras embarcaciones. El otro punto de rastrillaje se orientó hacia el Oeste, y allí se sumaron a la búsqueda el ADES, de la Asociación Honoraria de Salvamento, un barreminas de la marina uruguaya, Rou 31 y un Rou 10.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias