Número de pasajeros hacia balnearios de Maldonado se mantuvo respecto al año pasado
Turismo 07:00

Número de pasajeros hacia balnearios de Maldonado se mantuvo respecto al año pasado

Mario Costa, gerente general de COT, dijo en FM GENTE que en el transporte interdepartamental hacia Piriápolis, Maldonado, Punta del Este y José Ignacio los números fueron similares al año pasado. Sostuvo que sí hubo un incremento en las frecuencias hacia los balnearios de Rocha. Afirmó que el que haya habido movimiento no significa que fue una buena temporada para todos los rubros.

Costas expresó que llegó mucha gente a Punta del Este, “tal vez de las temporadas que más turistas hemos tenido en el mes de enero”, afirmó, al mismo tiempo que sostuvo que esto no significa que haya sido una buena temporada en general para todas las actividades.

En cuanto al transporte interdepartamental señaló que en el corredor Piriápolis, Maldonado, Punta del Este y José Ignacio los números fueron similares al año pasado, “no varían ni siquiera en un 1%”, sentenció. Agregó que sí hubo un incremento importante en las líneas hacia Rocha, a los balnearios La Paloma, La Pedrera y Punta del Diablo.

Respecto a las próximas semanas manifestó que la última semana de enero y los primeros días de febrero son los más bajos de la temporada pero hay un buen número de público y basándose en las reservas auguró que se va a mantener.

“La semana de carnaval cae sobre fin de febrero y va a estirar la temporada (…) esta primera semana se va a trabajar un poco menos, habrá un incremento en la segunda quincena, hasta los primeros días de marzo cuando quedaremos nuevamente en familia”, sostuvo.

Si bien hay sectores que han trabajado muy bien, como la gastronomía, hotelería y supermercados dijo que para otros rubros no se ha reflejado la buena temporada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias