Núñez: el FA no tuvo en Maldonado la expresión electoral que queríamos
Política 13:00

Núñez: el FA no tuvo en Maldonado la expresión electoral que queríamos

Hugo Núñez, presidente de la Mesa Política del Frente Amplio en Maldonado, destacó la normalidad con la que se cumplió la jornada electoral. También dijo a FM GENTE, que “pese a que hace 15 años que estamos en el gobierno, seguimos siendo la fuerza más grande a nivel nacional, con el 40%”.

“Y no es menor que no se haya aprobado la reforma” constitucional que promovió el senador Jorge Larrañaga, por más que admitió que hay que solucionar temas de seguridad. “Pero no era esta la forma de resolverlos. Yo creo que estos dos hechos son para resaltar: una muy buena votación a nivel nacional y que no se aprobó la reforma”, remarcó.

Respecto a Maldonado, admitió que “no tuvimos la expresión electoral que queríamos. Creíamos que deberíamos estar más arriba. Estamos en el entorno del 30%. Creemos que deberíamos tener cuatro o cinco mil votos más. Lo vamos a analizar para ver dónde están nuestro errores”, anunció.

Núñez añadió que hay un mensaje de la ciudadanía “y tenemos que analizarlo con la seriedad que esto amerita”.

Consideró que hay que poner temas como la seguridad y el empleo “sobre la mesa” para ver “en qué tenemos que mejorar… Sin duda, el mensaje que recibimos es de atención. Pero también debemos hacer que se valoren las cosas que logramos. Hay que ver las dos cosas: las positivas y las negativas... Capaz que nosotros no supimos hacer conocer las positivas a la gente”, aseveró.

“Todos somos responsables de la situación que vivimos como Departamental del FA en Maldonado”, señaló. Recordó que quienes ejercen hoy la dirección asumieron tras las renuncia de “otros compañeros” y se trata de encausar la gestión “con la mayor seriedad”. Dijo que, aunque no puede determinar el grado de resposabilidad que le cabe a la departamental y a la dirección nacional en esta situación, “nos compete a ambos”.

Destacó que es importante que el FA mantenga sus dos bancas en Maldonado, “para empezar a potenciar” a la fuerza política. “El primer objetivo a nivel nacional y departamental es el 24 de noviembre. Es difícil, pero vamos a pelear hasta lo último. Y después, mirar a mayo, más adelante”, afirmó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias