...
Interés GeneralLunes, 15 de Julio de 2019

Obispo de Maldonado fue designado por el Papa para importante cargo en el Vaticano

obispo de maldonado fue designado por el papa para importante cargo en el vaticano 08:00 | Monseñor Milton Tróccoli, Obispo de Maldonado-Punta del Este, fue nombrado por el Papa Francisco miembro de la Congregación para el Clero. La Congregación para el Clero (Congregatio pro Clericis) es una institución de la Curia romana responsable de supervisar los asuntos relacionados con los sacerdotes y diáconos que no pertenecen a una orden religiosa, se informó.

Asimismo, están bajo su competencia los Seminarios (donde se forman los sacerdotes) excepto aquellos que dependen de la Congregación para la Iglesias Orientales y para la Evangelización de los Pueblos.

Tróccoli tiene 55 años de edad y fue nombrado Obispo titular de Munaziana y Auxiliar de Montevideo por Benedicto XVI el 27 de noviembre de 2009. Su ordenación episcopal tuvo lugar el 20 de diciembre de 2009. El 15 de junio de 2018 el Papa Francisco lo nombró Obispo de Maldonado- Punta del Este, tomando posesión de su Diócesis el 8 de julio del mismo año.

En la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Tróccoli es Secretario General y Presidente del Departamento de Comunicación Social. También es Director de la Oficina de Prensa y Portavoz de la institución. Preside la Comisión para el Clero, integra la Comisión episcopal para la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y es delegado de la CEU al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).


Fuente: Conferencia Episcopal.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 01 de Enero de 2019

Edil de León: es muy importante para Maldonado el proyecto del nuevo shopping con cuatro torres

El edil frenteamplista Andrés de León dijo a FM GENTE dijo que va ser muy importante para Maldonado, y para la generación de trabajo, que se realice el proyecto de construcción de un nuevo shopping con cuatro torres – dos de apartamentos, una de oficinas y un hotel- Roosevelt y Camacho, en la zona del Sanatorio Mautone. El curul de Cabildo 1813 y Liga Federal manifestó que está convencido de que, a partir de marzo, va a empezar a moverse más la construcción.

ReligiónLunes, 02 de Julio de 2018

El próximo domingo tomará posesión el nuevo Obispo para Maldonado y Rocha

El Obispo electo para Maldonado y Rocha, Mons. Milton Tróccoli, tomará posesión de su nueva Diócesis el Domingo 8 de julio, en la Misa que se celebrará en la Catedral de Maldonado con la participación del Cardenal Daniel Sturla y los demás obispos del país.

Interés GeneralViernes, 15 de Junio de 2018

El Papa nombró a Monseñor Milton Tróccoli Obispo de Maldonado - Punta del Este

El Papa Francisco nombró hoy a Monseñor Milton Tróccoli Cebedio Obispo de la Diócesis de Maldonado - Punta del Este, informó la Conferencia Episcopal. Tróccoli, de 54 años de edad y oriundo de Montevideo, desde el año 2009 prestaba su servicio como Obispo Auxiliar de Montevideo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1