preparada para moviles
ReligiónMiércoles, 04 de Abril de 2012

Obispo de Maldonado pidió acercarse a Dios en épocas de violencia

obispo de maldonado pidió acercarse a dios en épocas de violencia 15:45 | Monseñor Rodolfo Wirz consideró este miércoles, en FM Gente, que es necesario acercarse a la religión para superar esta época de violencia y apreciar las cosas buenas que no se difunden. En su mensaje resaltó la importancia de que “más allá de cual sea la situación personal de cada uno, hay que acercarse a Cristo, tenerlo presente”. También destacó las actividades previstas para esta Semana Santa.

Wirz dijo que “la crónica roja de cada día refleja lo peor de la sociedad” pero también destacó que “muchas veces las cosas buenas no tienen tanta prensa, de todos modos en cualquier situación, debe haber una vuelta a Dios, a los hermanos".

Sostuvo que "se debe revisar algunas situaciones porque si no, somos a la vez víctimas y victimarios”. Y lo reflejó en la metáfora “somos bomberos y somos incendiarios". "A la condición humana sólo la redime Dios". "Lo necesitamos” explicó el obispo.

El obispo también repasó las actividades de la Semana Santa programadas en la Catedral San Fernando de Maldonado.

Invitó a los oyentes a celebrar el sacramento de la reconciliación más conocido como la confesión, hoy miércoles a la hora 19.

En tanto mañana jueves, se recordará la última cena de Jesús y la primera misa será a las 20 horas.

El viernes santo se recuerda la muerte de Jesús en la cruz alrededor de las 16, y se realizará la celebración en la Iglesia Catedral.

A partir de la hora 19, se llevará a cabo el Vía Crucis por las calles de Maldonado, llegando a su culminación el domingo de Páscua, que se inicia en la tarde del sábado con las misas en los horarios habituales de 9.30, 11 y 19 hs.

(Foto:iglesiauruguaya.com)

Compartir

Más noticias

PolíticaDomingo, 23 de Abril de 2017

Insisten para que se cree en Maldonado un juzgado especializado en violencia doméstica

María Alejandra Scasso, edila del Partido Nacional, insistió en la necesidad de crear en Maldonado un juzgado especializado en violencia doméstica. En una exposición en la Junta Departamental, indicó que si bien se conocen los problemas presupuestales del Poder Judicial, esta es una realidad acuciante para el departamento, que tiene que ser atendida para tratar de encarar mejor esta problemática que viene en aumento.

Interés GeneralLunes, 03 de Abril de 2017

Violencia doméstica: aumenta el reclamo para que Maldonado cuente con un juzgado especializado

Aumentan los reclamos para que Maldonado cuete, finalmente, con una sede judicial especializada en violencia doméstica. Ana Lafourcade, integrante del Consejo Departamental de Violencia Doméstica, dijo a FM Gente que el fiscal de Corte, Jorge Díaz, se ofreció a mediar ante la Suprema Corte para que se pueda concretar una nueva reunión, con el fin de acelerar el trámite de esta petición.

Interés GeneralMartes, 28 de Marzo de 2017

Fiscal de Corte en Maldonado: pedirán crear Juzgado Especializado en Violencia Doméstica

Jorge Díaz se reunirá con la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica que le transmitirá la solicitud de crear un juzgado especializado en esa materia para el departamento de Maldonado. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves en la sede de la fiscalía departamental.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1