Obras en Laguna del Sauce: Aerolíneas Argentinas deja de operar hasta el 15 de junio
Interés General 13:00

Obras en Laguna del Sauce: Aerolíneas Argentinas deja de operar hasta el 15 de junio

El Cr. Alejandro Rivero, director de Aeropuerto de Laguna del Sauce, informó a FM GENTE que Aerolíneas Argentinas decidió suspender la operativa por las obras que se están encarando en la terminal. Indicó que existe una obligación contractual, en el marco de la extensión de la concesión, de comenzar, en el primer año “el recapado de la pista principal”, que tiene 2.100 metros.

Manifestó que se esperó el fin de la temporada alta para iniciar las tareas, “Ayer comenzamos las obras. Habían cumplido con comunicar a la comunidad aeronáutica dicho cierre”, señaló.

“Teníamos arreglado con Aerolíneas que ellos mantenían sus frecuencias, volando desde la pista secundaria con un Embraer 190, que es un avión más chico que el Boeing 737 que utilizan habitualmente. Ellos han revisado ese procedimiento”, ya que llegaron a la conclusión “que no puede operar en esa pista de 1.600 metros” en determinadas condiciones de humedad y visibilidad que podrían darse en forma excepcional, explicó.

Por tanto, para no tener que estar reprogramando sus vuelos, optaron por cancelarlos mientras duren las obras, que se extienden “hasta el 15 de junio”.

Rivero apuntó que “ayer operaron. Esta decisión se tomó ayer y este vuelo ya estaba partiendo desde Aeroparque hacia Punta del Este.

De todas formas, precisó que el aeropuerto está operativo. “El 70% son vuelos privados… Hay taxis aéreas, privados… Y hay otras aerolíneas que están analizando operar con aviones más chicos. Latan va a operar los chárter de Enjoy, por ejemplo”.

Dijo que las obras que están comenzando buscar “llevar el aeropuerto a otro nivel, Ya inauguramos una terminal de aviación general, de 500 metros cuadrados, que era una de la obligaciones contractuales, también”, recordó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias