...
SindicalViernes, 29 de Noviembre de 2019

Obreros de Torre Trump firmarán extensión de seguro de paro por tres meses

obreros de torre trump firmarán extensión de seguro de paro por tres meses 12:00 | Tras el anuncio de la empresa de que no podría cumplir con el cronograma de obra previsto a partir del 1 de diciembre -fecha en la que caducaba un preacuerdo firmado con anterioridad- por lo que los obreros vieron amenazada, nuevamente, su fuente laboral, el SUNCA anunció este viernes que firmarán una extensión de 90 días como forma de salvaguardar el trabajo.

"Estamos en etapa de negociación, esto nos genera preocupación como cualquier obra que se detiene en el departamento de Maldonado pero sabemos la incidencia de la Torre Trump en particular", dijo el delegado de la obra Richard Sampayo.

Explicó que esta situación "no es nueva" para los trabajadores de este emprendimiento ya que "estas situaciones", vinculadas a las finanzas de la obra, comenzaron un par de años atrás.

"Los trabajadores estamos defendiendo nuestra fuente laboral ante el estado financiero que plantea quien está al frente del proyecto", sostuvo Sampayo.

"Queremos buscar la mejor salida posible; habíamos arribado a la firma de un convenio ratificado en el MTSS, que abarcaba alrededor de 33 puestos de trabajo y que tenia fecha de vencimiento en su gran mayoría el 1 de diciembre", recordó pero había compañeros a quienes se les vencía el seguro de paro y si bien algunos fueron ingresados a partir del 14 de noviembre, la empresa nos planteó que no se iba a cumplir la etapa que tenían prevista de cronograma de obra a partir justamente de principios de diciembre".

Ante esta situación se arriba a un nuevo pre acuerdo que se tratará de anexar al acuerdo que se firmó antes. La obra no se retomaría el 1/12, los obreros que tienen seguro de paro van a seguir en esa condición con una compensación económica y a quienes no les ampare el seguro también van a recibir esa compensación.

"La empresa vuelve a pedir un plazo de 90 días, con una posible prorroga de tres meses más, y accedemos para defender el trabajo" destacó Sampayo a la vez que valoró la responsabilidad de los obreros y la dirección del sindicato que permite arribar a este preacuerdo que el el próximo lunes se homologaría en el MTSS.

Con la firma del acuerdo los trabajadores no iniciarían las acciones legales que en su momento manejaron.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 12 de Febrero de 2015

Unos 300 obreros de fibra óptica están en Seguro de Paro en Maldonado

Los trabajadores de las cinco empresas que cumplen con las tareas de tendido de fibra óptica para Antel en Maldonado paralizan sus actividades este jueves, en protesta por los despidos masivos ejecutados en la última semana. Concentran en el centro de la capital departamental y, sobre la hora 10, comenzaron una asamblea abierta en la plaza San Fernando. Unos 300 trabajadores han sido enviados a seguro de desempleo en Maldonado, estimó el presidente del Sunca, Washington Pintos, en diálogo con FM Gente.

TurismoMartes, 11 de Febrero de 2014

Piden ocho meses de seguro de paro para trabajadores del Turismo

El vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Augusto Victorica, “exhortó” al gobierno a que extienda el seguro de paro se extienda “a ocho o diez” meses en virtud de la “crítica situación” que afecta al sector. Advirtió que la rentabilidad en la hotelería cayó 30% en enero y que muchos establecimientos cerrarán en invierno.

SindicalViernes, 22 de Junio de 2012

Preocupa situación de obreros de TATSA en seguro de paro

Un total de 21 trabajadores de la empresa argentina que arma ómnibus en Pan de Azúcar está en seguro de paro por lo menos hasta agosto, debido a las trabas impuestas por el gobierno argentino a las importaciones. Uno de los empleados afectados, Jesús Moreno, relató en FM Gente que aún no han comenzado a percibir el pago del seguro.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1