Observan “sensible mejoría” en personas que reciben plasma de quienes superaron Covid-19
Interés General 09:00

Observan “sensible mejoría” en personas que reciben plasma de quienes superaron Covid-19

Así lo dijo el presidente de la Cámara de Diputados Alberto Fratti que llegó hasta el Hemocentro este martes para interiorizarse sobre el funcionamiento del Centro de Medicina Transfusional de Maldonado.

El diputado precisó que el coordinador del centro, Doctor Jorge Curbelo, le señaló que las primeras transfusiones dan resultados alentadores.

“Nos parece que en esta emergencia tenemos que dar prioridad a la salud”, dijo Fratti. Agregó que hay que promocionar la donación de plasma para que los que contraen el virus puedan ser ayudados por quienes ya padecieron la enfermedad.

El Presidente de la Cámara de Representantes dijo que es poco conocido el trabajo del Hemocentro logrando derivados en intercambio con otros centros que en el mercado abierto tiene otros costos.

Mencionó el caso de Córdoba, adonde se manda plasma que allí se procesa y desde donde devuelven subproductos de la extracción de sangre, sin costo para el país.

Por otra parte, consideró importante el proyecto del Banco de Leche Materna que, por el momento sólo la recoge, pero que en un futuro podrá ampliarse hacia el su proceso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias