Gaucho de oro 2013
Viernes, 09 de Agosto de 2013

Ocho carreras universitarias se aprobarían este año

21:05 | El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, se comprometió este viernes a gestionar la aprobación de ocho carreras universitarias que se dictan en Maldonado y tienen aprobación pendiente. Además, dijo que hay "buenas expectativas" para habilitar el funcionamiento de nuevas instituciones en el Parque Urbano Educativo.

Con la afirmación de un compromiso para aprobar carreras que se imparten en Maldonado antes que concluya el corriente año, y la instalación de una Comisión de Seguimiento local, finalizaron los contactos que mantuvo el ministro Ehrlich en la Intendencia Departamental en la tarde y noche de este viernes.

El secretario general de la intendencia, Gustavo Salaberry, dijo luego de la reunión del ministro Ricardo Ehrlich con el intendente Óscar De los Santos y el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria, que en el análisis estuvieron "problemas coyunturales como la aprobación de nuevas carreras e instituciones", con estudiantes y familias que esperan definiciones.

El jerarca explicó que se resolvió conformar una comisión de seguimiento y contar con una "hoja de ruta" para asegurar que el plazo máximo posible para aprobar algunas de las carreras, sea de un año.

La idea es no sólo definir "estado de situación" sino dar pasos y comprometer tiempos, de los dos lados, para que las nuevas ofertas formativas no demoren más de un año en ser aprobadas, subrayó.

Actualmente hay ocho carreras, cuya aprobación fue comprometida por el Ministerio de Educación y Cultura para antes de fin de año. Para ello es necesario precisar que cuando se hacen "observaciones" por el ministerio, las entidades tienen que "levantarlas" y que hay "tiempos" de los evaluadores a los que el ministerio hará el seguimiento.

"Cuando se finalice el proceso con el Parque Urbano Educativo cuyo Decreto Departamental será enviado a fines de agosto a la Junta Departamental, y se tenga un programa de promoción del parque, habrá mas interesados", aseguró Salaberry.

PROYECCIÓN UNIVERSITARIA

El ministro Ricardo Ehrlich dijo que se analizó con el intendente la "proyección" del perfil universitario del departamento y adelantó que a la brevedad ingresará al Parlamento el proyecto de la Universidad de la Educación.

El secretario de Estado afirmó que se "revisó" las solicitudes de nuevas instituciones y la apertura de nuevas carreras y que se cerró con "buenas expectativas" para el ministerio y las entidades educativas.
mr

(fuente: IDM)

Tel. 0598 42223942 | 0598 42223283 | 0598 42250347 Al Aire
SMS. 098 171 000 | 098 995 925
SMS desde exterior 0598 98 171 000 | 0598 98 995 925
email: info@fmgente.com.uy