preparada para moviles
EducaciónViernes, 09 de Agosto de 2013

Ocho carreras universitarias se aprobarían este año

21:05 | El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, se comprometió este viernes a gestionar la aprobación de ocho carreras universitarias que se dictan en Maldonado y tienen aprobación pendiente. Además, dijo que hay "buenas expectativas" para habilitar el funcionamiento de nuevas instituciones en el Parque Urbano Educativo.

Con la afirmación de un compromiso para aprobar carreras que se imparten en Maldonado antes que concluya el corriente año, y la instalación de una Comisión de Seguimiento local, finalizaron los contactos que mantuvo el ministro Ehrlich en la Intendencia Departamental en la tarde y noche de este viernes.

El secretario general de la intendencia, Gustavo Salaberry, dijo luego de la reunión del ministro Ricardo Ehrlich con el intendente Óscar De los Santos y el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria, que en el análisis estuvieron "problemas coyunturales como la aprobación de nuevas carreras e instituciones", con estudiantes y familias que esperan definiciones.

El jerarca explicó que se resolvió conformar una comisión de seguimiento y contar con una "hoja de ruta" para asegurar que el plazo máximo posible para aprobar algunas de las carreras, sea de un año.

La idea es no sólo definir "estado de situación" sino dar pasos y comprometer tiempos, de los dos lados, para que las nuevas ofertas formativas no demoren más de un año en ser aprobadas, subrayó.

Actualmente hay ocho carreras, cuya aprobación fue comprometida por el Ministerio de Educación y Cultura para antes de fin de año. Para ello es necesario precisar que cuando se hacen "observaciones" por el ministerio, las entidades tienen que "levantarlas" y que hay "tiempos" de los evaluadores a los que el ministerio hará el seguimiento.

"Cuando se finalice el proceso con el Parque Urbano Educativo cuyo Decreto Departamental será enviado a fines de agosto a la Junta Departamental, y se tenga un programa de promoción del parque, habrá mas interesados", aseguró Salaberry.

PROYECCIÓN UNIVERSITARIA

El ministro Ricardo Ehrlich dijo que se analizó con el intendente la "proyección" del perfil universitario del departamento y adelantó que a la brevedad ingresará al Parlamento el proyecto de la Universidad de la Educación.

El secretario de Estado afirmó que se "revisó" las solicitudes de nuevas instituciones y la apertura de nuevas carreras y que se cerró con "buenas expectativas" para el ministerio y las entidades educativas.
mr

(fuente: IDM)

Compartir

Más noticias

EducaciónJueves, 05 de Noviembre de 2009

Punta del este ofrecerá amplio espectro de carreras universitarias en 2010

El cluster público – privado que promueve a Punta del Este como ciudad universitaria realizó el lanzamiento de las carreras que se podrán cursar en la ciudad durante 2010. Medicina, Veterinaria, Agronomía, Derecho, Psicología y Contador Público, son algunas de las orientaciones que presentaron las diferentes instituciones de educación terciaria que integran el cluster.

Interés GeneralViernes, 02 de Octubre de 2015

Ocho interesados en restauración y mantenimiento de la Terminal de Punta del Este

Se realizó la apertura de las ofertas presentadas por parte de los interesados en las obras de restauración y mantenimiento de esta Terminal de Ómnibus. Fueron ocho las propuestas presentadas que serán analizadas para su posible posterior adjudicación.

EducaciónLunes, 26 de Enero de 2015

Inscriben para financiación de carreras universitarias y terciarias

El área de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado recibe consultas y solicitudes de ayuda económica a través del Fondo de Garantía Universitario y Terciario 2015. Los estudiantes podrán financiar sus carreras mediante estos créditos y comenzar a pagarlos cuando se reciben.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1