EN OCTUBRE INICIARIAN OBRAS DE SANEAMIENTO PARA MALDONADO Y PUNTA DEL ESTE
Interés General 12:05

EN OCTUBRE INICIARIAN OBRAS DE SANEAMIENTO PARA MALDONADO Y PUNTA DEL ESTE

En octubre de este año comenzarían en forma efectiva las gigantescas obras de saneamiento y disposición final para las ciudades de Maldonado y Punta del Este.
Así lo confirmaron ayer altas autoridades de OSE, que participaron de una Audiencia Pública junto a las máximas autoridades de la DINAMA y representantes de distintas instituciones de la comunidad.
Empero, la directora Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, aclaró quer aún se analiza el impacto ambiental de la obra a desarrollarse.

Autoridades de OSE y de la Dirección Nacional de Medioambiente sometieron ayer a Audiencia Pública el proyecto de saneamiento para Maldonado y Punta del Este, según establecen las normas.
La obra proyectada permitirá tratar los efluentes en una única planta y tener, además, un único punto de vertimiento de los efluentes depurados.
La directora nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, dijo que todavía se está analizando el impacto ambiental de esta obra para el departamento.
Por su parte el contador Ricardo Alcorta, director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE, confirmó a FM Gente que en octubre estarían comenzando las obras.
La infraestructura a construir comprende 15.956 metros de colectores, siete estaciones de bombeo, 1.740 metros de aliviadero de pozos de bombeo y un emisario terrestre subacutático, según detalló el gerente general de OSE, Danilo Ríos.
En la instancia participaron, entre otros, representantes de diferentes organizaciones vecinales como la Liga de Fomento de La Barra y la Unión Vecinal de Punta Ballena.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias