En octubre se lanzará la temporada 2018-2019 en Asunción, Buenos Aires y Porto Alegre
Interés General 17:30

En octubre se lanzará la temporada 2018-2019 en Asunción, Buenos Aires y Porto Alegre

El acto de lanzamiento de la temporada turística de verano 2018-2019 se realizará el 1º de octubre en Buenos Aires, el 12 en Asunción y el 23 en Porto Alegre, informó el subsecretario de la cartera del sector, Benjamín Liberoff. La promoción del destino Uruguay incluye, además de la participación en ferias, la visita de representantes de medios de comunicación y agencias de viaje del exterior, entre otras acciones.

El Ministerio de Turismo “cumple, en su agenda de trabajo, con programaciones anuales que no responden solo a la coyuntura”, explicó Liberoff a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia.

“Por eso, venimos trabajando intensamente con la idea de desarrollar visitas de agencias y medios de comunicación internacionales durante el segundo semestre del año, previendo lo que puede ser la contraestación en el hemisferio norte o respaldando (la promoción) en los destinos con los cuales tenemos vuelos directos en la región”, describió.

Añadió que el último fin de semana finalizó la visita de representantes de agencias de viaje de Estados Unidos y de Canadá, a quienes la cartera y la aerolínea Copa facilitaron el arribo, además de familiarizarlos con los principales atractivos turísticos del país.

La misma compañía aérea, que conecta Montevideo con varios países del centro y norte de América con escala en Panamá, será quien transporte en octubre con similar objetivo a una delegación de medios de comunicación de México, Colombia y Perú.

En estos momentos, además, el ministerio organiza la visita de ejecutivos de dos agencias de viaje españolas, aunque, en este caso, participan las aerolíneas Air Europa e Iberia, que cubren la ruta Madrid-Montevideo.

Esas tareas se complementan con otras instancias, como la promoción en medios digitales, que se realizó en función del fin de semana largo con motivo del Día de la Independencia de Brasil, que se celebró el viernes 7, o la correspondiente al viernes 20, en el que se conmemora el comienzo de la Revolución de los Farrapos.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo diseña el arribo de un equipo de la televisión brasileña de la Red Bandeirantes, que prevé producir, a partir del lunes 17, cinco entregas coincidentes con áreas temáticas específicas que serán emitidas antes del inicio de la temporada estival.

Esa cadena hizo una cobertura del verano uruguayo pasado, con un equipo en la costa, luego recorrió, en invierno, el norte del país y ahora volverá al país entre enero y febrero.

Liberoff informó que la ministra Liliam Kechichian participa en el encuentro de expertos del sector en el Summit Turismo Chile 2018, que culmina este miércoles 12 en Santiago, y el 4 de octubre asistirá al Workshop Turístico ACAV 2018, de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje, que se realizará en la ciudad argentina de Córdoba.

La cartera estará presente, además, en la feria de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes ABAV Expo, que se desarrollará entre el 26 y el 28 de este mes en San Pablo. Luego, realizará el lanzamiento de la temporada de verano el 1° de octubre, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (Fitur), que tendrá lugar desde el 29 de setiembre hasta el 2 de octubre en Buenos Aires.

Algo similar ocurrirá el 12 de octubre, en el día de comienzo de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), que se extenderá hasta el 14 de ese mes en Asunción, y el 23 en Porto Alegre, aunque, en ese caso, la presentación de la oferta de Uruguay y de los beneficios fiscales para los turistas extranjeros no se realiza en coincidencia con una feria del sector.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias