En octubre Maldonado tendrá Campus Party: el mayor evento de Internet del mundo
Interés General 08:00

En octubre Maldonado tendrá Campus Party: el mayor evento de Internet del mundo

Tras la participación del Intendente Antía en Buenos Aires en el evento que congregó a miles de jóvenes, incluida una delegación de Maldonado, se confirmó que en el mes de octubre Campus Party llegará al departamento. La actividad es reconocida como el mayor evento de Internet del mundo que reúne, además, a referentes del ámbito de la tecnología e Internet.

Según pudo saber FM GENTE los organizadores ultimaron detalles con el jefe comunal en un encuentro llevado a cabo el lunes en Punta del Este y allí concretaron el arribo del evento a nuestra zona.

Antía, acompañado del Pro Secretario Alvaro Villegas y del Dir. Gral. de RRHH Miguel Abella, había participado días atrás de la edición Buenos Aires de Campus Party, que convocó a más de 10.000 asistentes. En esa oportunidad se concretó un encuentro con representantes de la organización y se supo que existía fuerte interés de que Punta del Este fuera sede de una edición.

A lo largo de sus más de 60 eventos en 15 países Campus Party se ha posicionado como el mayor evento de Internet del mundo, aumentando la cantidad de asistentes y de figuras que participan.

Desde la administración se entiende relevancia que tendría su arribo a Punta del Este tanto en materia de visitantes como también por el atractivo que generaría la llegada de líderes y referentes del ámbito mundial.

CAMPUS PARTY
Comenzó como una LAN Party (evento que reúne a un grupo de personas con sus ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información, además de poder llegar a conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre tecnología de la información y las comunicaciones) creada en España en 1997.

Reúne a aficionados a la informática, innovación, ciencia, creatividad, emprendimiento y ocio digital del mundo entero.

En sus inicios se realizó en distintas localidades españolas como Málaga, Palma de Mallorca y Valencia; a partir de 2008 inició una expansión internacional con eventos en Brasil, Colombia, Ecuador, México, El Salvador, Reino Unido, Alemania y Costa Rica.

Las actividades giran en torno a variados contenidos, entre los que se destacan conferencias y talleres de astronomía, makers, desarrollo y programación, diseño, software libre, fotografía, emprendimiento, multimedia, drones, diseño de videojuegos, video, partidas de videojuegos multijugador.
Un espacio importante está dedicado para el intercambio de todo tipo de datos, información y de conocimientos en diversos campos temáticos relacionados con la temática del evento.

Los participantes, generalmente, se alojan dentro del predio en un espacio cerrado especial donde se montan carpas y distintas locaciones lo que da un marco particular a cada edición.



foto: TecnoGaming

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias