preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 26 de Agosto de 2016

La ocupación hotelera en Piriápolis llega al 80% este fin de semana

la ocupación hotelera en piriápolis llega al 80% este fin de semana 16:30 | El intenso movimiento turístico que se registra en estos días en Piriápolis produce una ocupación hotelera del 80 por ciento, según anunció a FM Gente el presidente de APROTUR, Federico Casella. Estimó que las condiciones se están dando en forma favorable de cara a la nueva temporada, ya que Uruguay está competitivo con Argentina y Brasil en materia de precios.

Casella destacó que una gran a gran cantidad de turistas uruguayos y algunos argentinos que han llegado al balneario, teniendo en cuenta la Noche de la Nostalgia, el feriado de este jueves y las altas temperaturas.

“Es un fin de semana que nos ha llegado de sorpresa… El tiempo nos ayudó. Estuvo la Noche de la Nostalgia, el feriado, hacemos un fin de semana largo… Algunos optaron por llegar el miércoles el jueves. Otros se quedan o llegan ahora por el fin de semana. Ha sido un fin de semana parejo en ocupación y estimamos que los hoteles que están abiertos han temido un promedio cercano al 80%, lo que para esta época es fantástico”, indicó.

Por otra parte, consideró que “la próxima temporada creo que va a venir bien” y señaló que “se está en mejores condiciones que en años anteriores. Piriápolis siempre ha tenido una política muy cuidada de precios y hay que seguir esa línea”.

“En los precios estamos bastante competitivos, tanto para Brasil como para Argentina”, explicó.

“Pero estimar porcentajes y decir que la temporada va a ser buena, a esta altura, sería una locura… Pero hay buena inclinación hacia eso”, estimó.

Además, informó que APROTUR fue invitado a participar de la promoción encarada por el sector hotelero, Alas Uruguay y la Dirección de Turismo de la Intendencia con paquetes accesibles para concurrir en estos meses previos al verano. Resaltó que un hotel de Piriápolis está incluido en la propuesta.

“Es una promoción muy positiva, para Punta del Este y para Piriápolis”, afirmó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 23 de Marzo de 2016

La ocupación hotelera en Piriápolis puede llegar al 80% este fin de semana

La ocupación hotelera en Piriápolis puede llegar este fin de semana al 80%. Federico Casella, presidente Aprotur, dijo a FM Gente que el nivel de reservas se ubica ya entre un 50 y un 60% y seguramente va a seguir en aumento. También destacó que el 2 de abril se conocerá el balance global de lo que fue esta temporada, incluyendo esta Semana de Turismo.

Interés GeneralMartes, 16 de Abril de 2019

Piriápolis espera un 80% de ocupación hotelera para el fin de semana

Leandro Manuel Reyna, operador turístico de Piriápolis, dijo a FM GENTE que el balneario “siempre resulta favorecido en estos feriados, como la Semana de Turismo, porque es uno de los destinos más elegidos. Esperamos que esta semana también lo siga siendo”.

Interés GeneralLunes, 15 de Octubre de 2018

Punta del Este: promedio de ocupación hotelera fue del 73% este fin de semana

Héctor Araújo, asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este, dijo a FM Gente que el promedio de ocupación en este fin de semana llegó al 73,25%, según las cifras que acaban de conocerse. Los argentinos fueron el 29% de los pasajeros. La mayoría de los usuarios de la hotelería en el balneario fueron uruguayos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1