La ocupación hotelera en Piriápolis llega al 80% este fin de semana
Interés General 16:30

La ocupación hotelera en Piriápolis llega al 80% este fin de semana

El intenso movimiento turístico que se registra en estos días en Piriápolis produce una ocupación hotelera del 80 por ciento, según anunció a FM Gente el presidente de APROTUR, Federico Casella. Estimó que las condiciones se están dando en forma favorable de cara a la nueva temporada, ya que Uruguay está competitivo con Argentina y Brasil en materia de precios.

Casella destacó que una gran a gran cantidad de turistas uruguayos y algunos argentinos que han llegado al balneario, teniendo en cuenta la Noche de la Nostalgia, el feriado de este jueves y las altas temperaturas.

“Es un fin de semana que nos ha llegado de sorpresa… El tiempo nos ayudó. Estuvo la Noche de la Nostalgia, el feriado, hacemos un fin de semana largo… Algunos optaron por llegar el miércoles el jueves. Otros se quedan o llegan ahora por el fin de semana. Ha sido un fin de semana parejo en ocupación y estimamos que los hoteles que están abiertos han temido un promedio cercano al 80%, lo que para esta época es fantástico”, indicó.

Por otra parte, consideró que “la próxima temporada creo que va a venir bien” y señaló que “se está en mejores condiciones que en años anteriores. Piriápolis siempre ha tenido una política muy cuidada de precios y hay que seguir esa línea”.

“En los precios estamos bastante competitivos, tanto para Brasil como para Argentina”, explicó.

“Pero estimar porcentajes y decir que la temporada va a ser buena, a esta altura, sería una locura… Pero hay buena inclinación hacia eso”, estimó.

Además, informó que APROTUR fue invitado a participar de la promoción encarada por el sector hotelero, Alas Uruguay y la Dirección de Turismo de la Intendencia con paquetes accesibles para concurrir en estos meses previos al verano. Resaltó que un hotel de Piriápolis está incluido en la propuesta.

“Es una promoción muy positiva, para Punta del Este y para Piriápolis”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias