La ocupación hotelera en Piriápolis puede llegar al 80% este fin de semana
Interés General 10:00

La ocupación hotelera en Piriápolis puede llegar al 80% este fin de semana

La ocupación hotelera en Piriápolis puede llegar este fin de semana al 80%. Federico Casella, presidente Aprotur, dijo a FM Gente que el nivel de reservas se ubica ya entre un 50 y un 60% y seguramente va a seguir en aumento. También destacó que el 2 de abril se conocerá el balance global de lo que fue esta temporada, incluyendo esta Semana de Turismo.

Casella dijo que, tradicionalmente, la Semana de Turismo marca “un pico” en cuenta a alojamiento y a consumo, desde el jueves hasta el domingo. “Este año quizás sea un poquito mejor, porque están las ganas de los argentinos por venir y seguramente nos van a acompañar más que en otras ocasiones”, destacó.

“Los primeros días de esta semana tenemos ocupación, pero el porcentaje importante se va a registrar sobre el fin de semana”, indicó.

Informó que las reservas para el fin de semana “están en un 50 o 60%. Quizás aumenten en estos día sy podamos llegar a un 70 u 80%. Todavía hay lugar para visitarnos. Y hay lugar en los hoteles”.

Casella indicó que en estas fechas, como son estadías cortas, trabajan los hoteles, más que las inmobiliarias, porque son solo tres o cuatro días.

El titular de Aprotur dijo que ahora comenzará la evaluación de la temporada, para luego planificar el trabajo para lo que resta del año de cara al próximo verano. Señaló que la la Cámara Uruguaya de Turismo se va a reunir el sábado 2 de abril en Piriápolis con esa finalidad. Adelantó que no todos los rubros van a mostrar resultados uniformes. “La hotelería puede haber andado un poquito mejor. El sector inmobiliario ha sufrido mucho por los alquileres informales… Nos queda ver la parte del comercio, para juntar a los tres sectores privados y hacer una lectura y tener claro cuál fue el verdadero movimiento”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias