...
SindicalSábado, 03 de Octubre de 2015

Ocupan estación de servicio de la parada 16 de la Rambla

ocupan estación de servicio de la parada 16 de la rambla 13:00 | Los empleados de la estación de servicio Petrobras de la parada 16 de la rambla Williman decidieron ocupar pacíficamente el local reclamando estabilidad laboral. De 25 trabajadores, 20 fueron enviados a seguro de paro en el período de tres meses. Así lo confirmó a FM GENTE Cristian Cedrés, representante de los ocupantes.

Cedrés señaló que los trabajadores, tanto activos como en seguro de paro, acordaron ocupar pacíficamente el local de la Petrobras de la parada 16 de la mansa, por tiempo indeterminado.

Aseguró que están avalados por el sindicato que los nuclea, la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) y fue en común acuerdo con la patronal.

El conflicto comenzó el 26 de junio cuando la mitad de los empleados fueron enviados a seguro de paro y se acabó el combustible. Progresivamente fueron enviando más a seguro de paro y al momento pretendían brindar servicio con 5 trabajadores, dejando un total de 20 personas en seguro de paro, fue allí que decidieron ocupar.

Sostuvo que la estación de servicio está vacía, hace tres meses que no hay combustible, ni aceite y el minimercado escasea de productos, tanto así que ha disminuido sus ventas.

Cedrés afirmó que por parte de la patronal aseguran que en 15 o 20 días llegarían a una solución pero no hay expectativa que se arregle a corto plazo, les dijeron que “hasta verano no hay miras”.

Los empleados pertenecen a una empresa privada pero venden a Petrobras, y por parte de estos no ha habido respuestas.

Señaló que la estación está a la venta, han presentado posibles compradores pero no fueron autorizados por Petrobras, y la patronal necesita el aval de estos para concretar la venta.

Aclaró que no piden aumentos, “no pedimos nada que no nos pertenezca (…) queremos continuidad laboral”, culminó.

Foto: Archivo

Compartir

Más noticias

PolicialMiércoles, 17 de Julio de 2019

Enviaron a la cárcel a uno de los autores de la rapiña a la estación de servicio en Aiguá

Se trata del sujeto de iniciales E.J.A.T., que fue condenado por un delito de rapiña agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de receptación a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaria.

PolicialDomingo, 02 de Junio de 2019

Trabajadores de estación de servicio lograron frustrar rapiña: el autor fue condenado

Ocurrió este sábado cuando un joven armado llegó hasta la estación Ancap de Cerro Pelado y amenazó a los trabajadores, exigiendo la entrega del dinero. Sin embargo, entre los pisteros lograron desarmarlo y concretar un arresto ciudadano. Se dio aviso a la policía y el ladrón fue intervenido. (Actualizado)

Interés GeneralJueves, 16 de Mayo de 2019

Ancap proyecta "la estación de servicio del futuro"

La distribuidora de combustibles de Ancap, Ducsa, ya visualiza para el segundo semestre del año la forma que tendrá la nueva generación de estaciones de servicios del sello Ancap. “¿Cómo es la estación de servicio del futuro?”, se preguntó ayer la gerente general de Ducsa, Victoria Hernández, durante el “Primer Foro Nacional de Estaciones de Servicio Ancap” realizado en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1