Ocupan estación de servicio de la parada 16 de la Rambla
Sindical 13:00

Ocupan estación de servicio de la parada 16 de la Rambla

Los empleados de la estación de servicio Petrobras de la parada 16 de la rambla Williman decidieron ocupar pacíficamente el local reclamando estabilidad laboral. De 25 trabajadores, 20 fueron enviados a seguro de paro en el período de tres meses. Así lo confirmó a FM GENTE Cristian Cedrés, representante de los ocupantes.

Cedrés señaló que los trabajadores, tanto activos como en seguro de paro, acordaron ocupar pacíficamente el local de la Petrobras de la parada 16 de la mansa, por tiempo indeterminado.

Aseguró que están avalados por el sindicato que los nuclea, la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) y fue en común acuerdo con la patronal.

El conflicto comenzó el 26 de junio cuando la mitad de los empleados fueron enviados a seguro de paro y se acabó el combustible. Progresivamente fueron enviando más a seguro de paro y al momento pretendían brindar servicio con 5 trabajadores, dejando un total de 20 personas en seguro de paro, fue allí que decidieron ocupar.

Sostuvo que la estación de servicio está vacía, hace tres meses que no hay combustible, ni aceite y el minimercado escasea de productos, tanto así que ha disminuido sus ventas.

Cedrés afirmó que por parte de la patronal aseguran que en 15 o 20 días llegarían a una solución pero no hay expectativa que se arregle a corto plazo, les dijeron que “hasta verano no hay miras”.

Los empleados pertenecen a una empresa privada pero venden a Petrobras, y por parte de estos no ha habido respuestas.

Señaló que la estación está a la venta, han presentado posibles compradores pero no fueron autorizados por Petrobras, y la patronal necesita el aval de estos para concretar la venta.

Aclaró que no piden aumentos, “no pedimos nada que no nos pertenezca (…) queremos continuidad laboral”, culminó.

Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias