OCUPANTES DE LA CAPUERA SE MANIFESTARAN HOY EN LA JUNTA
Interés General 00:00

OCUPANTES DE LA CAPUERA SE MANIFESTARAN HOY EN LA JUNTA

En la pasada jornada, la titular del Juzgado de Paz de la 3ª Sección con sede en Pan de Azúcar, doctora Karen Cuadrado, acompañada por el comisario de la seccional 11ª de Piriápolis, la doctora Florencia Beledo (defensora de algunos de los vecinos), el edil Gastón Pereira y el representante de una ong, se reunieron con algunos de los vecinos que fueron demandados por los propietarios de las tierras.

La doctora Florencia Beledo, es la abogada de parte de los vecinos que quieren ser desalojados por la firma propietaria de las tierras, Chia S.A., que presentó una denuncia policial hace aproximadamente 3 meses en la comisaría del balneario de Piriápolis.
Los denunciados, comenzaron a ser citados hace poco más de un mes, en primera instancia, al Juzgado de Paz de la 3ª Sección con asiento en la ciudad de Pan de Azúcar. Allí la doctora Karen Cuadrado ha ido tomando testimonio a los ocupantes, mientras la defensa, solicitó una visita al lugar, la que se concretó en las últimas horas de este lunes.
La doctora Florencia Beledo, afirmó que es muy particular la situación que se da en La Capuera, porque se acusa a decenas de vecinos de estar cometiendo un delito, mientras por otro lado, la intendencia de Maldonado dotó a La Capuera de policlínica, de calles y otros servicios, y de líneas internas de ómnibus.
La doctora Beledo explicó que “hemos estado manteniendo reuniones con ellos (los vecinos) porque obviamente hay una situación de gran alarma, y la juez que tiene a cargo el asunto en este momento, en un gesto realmente muy poco usual, se ofreció para hacer esta visita”.
Explicó que durante la reunión de este lunes, tanto la jueza como el comisario de Piriápolis, informaron a los vecinos “y de alguna manera mostrarles cual es la forma de colaborar con ellos, para hacer más sencillos los procesos y salir de esto de la forma más rápida posible”.
La abogada, reclamó que “ese Estado es el que hoy pretende castigarlos y hasta procesarlos por haber hecho eso. Entonces desde el Estado siempre se puede hacer, y se puede hacer todo; lo que se necesita es voluntad”.
A todo esto, los vecinos acusados por la firma Chia S.A., propietaria de las tierras, anunciaron que en la noche de este martes, se harán presentes en la Junta Departamental de Maldonado, cuando el cuerpo celebre su Sesión Ordinaria semanal.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias