Ocupantes de terrenos marcharon hacia la Intendencia
Interés General 15:00

Ocupantes de terrenos marcharon hacia la Intendencia

Una marcha de ocupantes de un terreno lindero al asentamiento Los Eucaliptus partió desde el barrio, ubicado detrás de los talleres de la dirección de obras, y llegó hasta la Intendencia. Reclaman por los inminentes desalojos, que se efectivizarían en unos 15 días.

Una marcha de vecinos ocupantes de un terreno lindero al asentamiento Los Eucaliptus llegó hasta el edificio central de la Intendencia este mediodía para manifestarse contra inminentes desalojos que se producirían en la zona.

De hecho, la semana anterior, llegaron al lugar donde está asentado este grupo de vecinos, varios cedulones de desalojo puesto que el terreno ocupado pertenece a particulares que iniciaron las acciones judiciales.

Los manifestantes pidieron una audiencia con la Intendente Hernández a través de su secretario particular, el Dr. Alvaro Lorusso. De acuerdo a fuentes consultadas por FM GENTE, serían recibidos por la jerarca la próxima semana.

Asimismo, las fuentes indicaron que este grupo de personas no se encuentran censadas en el relevo realizado por la Intendencia y que será la base para futuros realojos del barrio.

Precisaron que quienes recibieron cedulones están fuera del área "original" de lo que se conoce como asentamiento Los Eucaliptus, en un terreno que no es municipal.

Desde el grupo de manifestantes, sin embargo, se espera recibir una respuesta de las autoridades del Ejecutivo acerca de qué postura tomará la Intendencia cuando se efectivicen los desalojos.

Las mismas fuentes señalaron que el Ejecutivo no tiene este tema en agenda.

Durante la manifestación no se produjeron incidentes si bien el tránsito fue cortado por algunos minutos en los alrededores del edificio comunal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias