Ocuparon el Centro Educativo Comunitario de Maldonado Nuevo
Interés General 14:30

Ocuparon el Centro Educativo Comunitario de Maldonado Nuevo

Guillermo Torija, vocero de los integrantes del Centro Educativo Comunitario de Maldonado Nuevo, dijo A FM GENTE que la medida se tomó ante varios reclamos que vienen siendo planteados desde hace meses y no han sido contemplados. Por ejemplo, señaló que una asamblea solicitó en febrero que la contratación de un auxiliar de servicio. Indicó que, además, “estaba el agua cortada… Eso se solucionó. Pero seguimos teniendo problemas con el cerco perimetral, que está todo roto”.

“Hay gente que está en situación de calle y pernocta en el centro educativo, en la parte de atrás”, lo que “termina complicando la seguridad de los estudiantes y de los trabajadores”, denunció.

“Lamentablemente, no tuvimos ningún tipo de resolución por parte del Consejo de la UTU ni de las instituciones del Estado que consultamos, llámese Mides o la Intendencia. Y habíamos puesto un plazo hasta este lunes para que se solucionara el tema. Desde UTU se anunció una visita de Arquitectura, diciendo que iban a poner un muro. Y dijimos que no, porque es un centro educativo”, añadió.

“Además es un centro comunitario, por lo que tenemos que estar lo más abiertos posibles a la comunidad, manteniendo un mínimo de seguridad para nuestro trabajo y para los estudiantes, por lo que un muro es inviable y contraproducente”, explicó.

Agregó que, ante la falta de respuestas, “tuvimos que tomar la decisión parar y de ocupar el centro para ver si vienen las autoridades y podemos negociar una salida”.


Foto. Facebook.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias