...
Interés GeneralSábado, 02 de Diciembre de 2017

El 80% de la oferta de alquileres temporales en Mercado Libre está en Maldonado

el 80% de la oferta de alquileres temporales en mercado libre está en maldonado 09:30 | Mercado Libre ofrece unas 20.000 propuestas en sus páginas entre los lugares con mayor densidad de publicaciones destacan Maldonado, Rocha y Canelones en lo que respecta a las búsquedas y ofertas de alquileres para la temporada de verano. Entre los lugares con mayores ofertas temporales se destaca el departamento de Maldonado con el 80%.

Mercado Libre Inmuebles, el portal líder en ofertas y búsquedas del sector inmobiliario en Uruguay, alcanzó en 2017 un crecimiento del 60% en cantidad de propiedades publicadas respecto al año anterior y consolidó también su apuesta a los alquileres de temporada con unas 20.000 propuestas para aprovechar en el verano de 2018.

La plataforma cuenta en total con más de 105.000 publicaciones activas en el rubro, de las cuales el 19% son de temporada. Entre los lugares con mayores ofertas temporales se destaca el departamento de Maldonado con el 80%, siendo las ciudades balnearias de Punta del Este, Piriápolis y Pinares las que concentran la mayor densidad. Lo siguen los departamentos de Rocha con el 9% y Canelones con el 8%.

El 64% de los alquileres de temporada, compuestos por casas, apartamentos y habitaciones privadas, son ofrecidos por empresas inmobiliarias que han consolidado su uso de la plataforma potenciando sus respectivas operaciones, mientras que el 36% restante corresponde a publicaciones de particulares.

“Estamos ante una temporada de verano muy promisoria y los números de la compañía lo demuestran. En los últimos años hemos tenido un crecimiento exponencial del rubro inmobiliario y se han robustecido las ofertas tanto de particulares como de usuarios profesionales que confían en la plataforma para fortalecer sus negocios. Estimamos que los números seguirán creciendo en las próximas semanas”, señaló Jonathan Szwarcman, gerente de Clasificados de Mercado Libre en Uruguay.

En cuanto a la demanda, los datos muestran que unos 146.000 usuarios únicos al mes realizan búsquedas de alquileres de temporada, una cifra que ascenderá a 240.000 en enero, de acuerdo a estadísticas que maneja la compañía.

El 89% de ese tráfico corresponde a usuarios uruguayos, 9% proviene de Argentina, desde donde pueden verse más de 4.300 publicaciones de propiedades en Uruguay, siendo el tercer destino con mayor oferta de inmuebles en ese país en Mercado Libre, mientras que el 2% restante corresponde a Brasil y Estados Unidos en partes iguales. La composición está dada por un 70% de mujeres, mientras que clasificados por edad, el 34% son millennials, el 25% personas entre 35 y 44 años y el 41% son mayores de 45 años.

Los datos de la compañía arrojan que el 62% de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles, confirmando la creciente tendencia de utilización de los smartphones para efectuar compras y búsquedas de forma electrónica.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 04 de Marzo de 2019

Alquileres: Punta del Este entre los balnearios más buscados en Mercado Libre, aunque bajó levemente

Durante enero aumentó la demanda de alquileres en Mercado Libre, informó la propia empresa. Las búsquedas respecto al primer mes del año de 2018 crecieron y los balnearios más populares fueron Piriápolis, Barra del Chuy, Punta del Este, Atlántida y La Paloma, según se detalló. Sin embargo se apuntó que, a diferencia de los demás –que crecieron todos- el interés por el principal balneario tuvo una leve baja, del 8,2 al 7,9% del total.

Interés GeneralMiércoles, 07 de Agosto de 2019

Maldonado for Export: Repostera Adriana D’Albora emigra hacia EEUU tras recibir oferta de jerarquía

La reconocida repostera de Maldonado, Adriana D´Albora, anunció en FM GENTE que se va a radicar a Connecticut. “Es un cambio de vida… Me ofrecieron un trabajo en una pastelería en los Estados Unidos, de gerente artístico. Me lo venían ofreciendo desde 2014 y llegó el momento de decir: ‘sí, me voy’”, señaló.

EducaciónMartes, 09 de Julio de 2019

Está en marcha el Curso de Formación de Agentes Comunitarios Juniors en Salud con participación de escolares de Maldonado

Comenzó la quinta edición del curso de Agentes Comunitarios Juniors de Salud, en Escuelas de Maldonado, Salto, Canelones y Montevideo. Participan los equipos de salud, estudiantes de trabajo social, de psicología, maestros y alumnos de 5º y 6º años.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1