SE OFICIALIZÓ LA COMISIÓN DE AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN MALDONADO
Educación 11:40

SE OFICIALIZÓ LA COMISIÓN DE AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN MALDONADO

Entre otros cometidos la agrupación, que tendrá personería jurídica, buscará apoyar la inserción social del Centro Universitario Regional Este, impulsar nuevas propuestas académicas, promover las relaciones interinstitucionales y administrar las donaciones que reciba la casa de estudios en la región. Su presidente, Lilia Muniz, detalló los alcances de esta nueva agrupación en FM Gente.

Según resolvió una asamblea en la noche de este miércoles, en la sala 1 de la Junta Departamental, la comisión estará presidida Muniz, en tanto Teresa Belvedere ocupará su secretaría. Las comisiones directiva y fiscal estarán integradas por diferentes personalidades de la cultura local, además de representantes de los estudiantes y ediles y funcionarios de la Junta Departamental.

Muniz consideró que este es el corolario de once años de trabajo, iniciado para traer carreras de la Universidad de la República al departamento de Maldonado. La Comisión Pro-Universidad fue creciendo y, en consonancia con los propósitos de la máxima casa de estudios a nivel nacional, comenzó luego a trabajar para captar carreras universitarias públicas en la región este.

La presidenta agregó que ahora, ya establecida la Udelar en las sedes de Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, se en Maldonado la Comisión de Amigos de la Udelar para darle un marco jurídico a las gestiones que se realicen para captar fondos hacia el centro de estudios regional (CURE) y promocionar las actividades académicas y el intercambio interinstitucional en la región, entre otros cometidos.

La escribana María del Rosario Borges está asesorando a esta agrupación y será quien se encargue de tramitar la personería jurídica ante el Ministerio de Educación y Cultura. Los estatutos, en tanto, serán puestos a consideración de la división jurídica de la Universidad de la República, por sugerencia del director general del CURE, Jaime Sztern.

En la reunión participaron varias jerarquías de la Intendencia, dirigentes políticos, estudiantes, profesionales egresados de la Universidad de la República, ediles y funcionarios de la Junta
Departamental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias