Oficina Electoral percibe una retracción que “no es grave” a integrar mesas
Interés General 15:00

Oficina Electoral percibe una retracción que “no es grave” a integrar mesas

Si bien todavía no es posible precisarla, existe una tendencia “manejable” de trabajadores públicos a no ser tenidos en cuenta para conformar uno de los 372 circuitos que se conformarán para la elección departamental del 27 de setiembre.

Ante la Oficina Electoral de Maldonado se han presentado integrantes de mesas que se desempeñaron en las consultas nacionales, que pidieron no ser tenidos en cuenta.

Recientemente el Jefe de la Oficina Electoral de Maldonado Pablo Bragança se reunió con la Dirección de Recursos Humanos por la respuesta voluntaria de trabajadores de la intendencia a la convocatoria hecha por el órgano electoral.

El jerarca fue informado que actualmente un 65% del personal concurre y que hay un segmento de funcionarios mayores de 60 años que no lo están haciendo.

Las características de la elección en un contexto de pandemia, implicará un procedimiento “más lento” para emitir el voto, que en el caso de la Casa de la Cultura de Maldonado, no descarta crear un “circuito B” para agilizar el procedimiento.

La idea es que, al lado del circuito, se genere otro con votantes del anterior, para dividir la cantidad de sufragantes y acelerar el proceso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias