preparada para moviles
EducaciónDomingo, 11 de Abril de 2010

Ofrecen planes para adultos interesados en terminar el liceo

13:30 | Maldonado ofrece varias modalidades para que los adultos puedan terminar la Educación Secundaria. Hay un plan para quienes quieren terminar el ciclo básico y otro para quienes quieren terminar el bachillerato, en este último caso con alternativa de tutorías.

El PLAN 2009 está orientado a quienes aspiren a culminar el Ciclo Básico en un tiempo máximo de un año y medio. Comprende la modalidad presencial.

Está dirigido a mayores de 18 años que nunca ingresaron a la Educación Media o para quienes tienen aprobado el primer año de Ciclo Básico. El plan se aplica en los liceos de Pan de Azúcar y de Piriápolis.

El PLAN 94 “Marta Averburg” está orientado a quienes quieran cursar o terminar el Bachillerato. Se puede cursar en modalidad presencial, semipresencial o libre asistido por tutorías.

El sistema Libre Asistido se dicta en el Liceo Nº 4 de la capital departamental sólo para quienes ya lo habían iniciado el año pasado. También se dicta en el Liceo de Pan de Azúcar, únicamente para cuarto año.

El bachillerato plan 94 en modalidad presencial se dicta en los liceos de Piriápolis y San Carlos. En Piriápolis se ofrece 4º año (Anual y semestral) y 5º y 6º año anual. En San Carlos, se dictan 4º, 5º y 6º anual.

Compartir

Más noticias

EducaciónDomingo, 28 de Febrero de 2010

Adultos pueden terminar el liceo en un año y medio

14:15 Setenta y un liceos de todo el país dictarán este año cursos especiales en diversos planes y modalidades destinados a adultos interesados en culminar estudios secundarios. Nueve de ellos corresponden a Ciclo Básico y sesenta y dos a Bachillerato. La presidenta del Consejo de Educación Secundaria, Alex Mazzei, dio a FM Gente detalles de estas propuestas para el departamento de Maldonado.

EducaciónJueves, 05 de Marzo de 2015

Clases suspendidas para los terceros años del liceo de Piriápolis por superpoblación

14:30 Los problemas de superpoblación de los grupos de tercer año en el liceo de Piriápolis quedarían resueltos esta semana, según lo manifestó el profesor Federico de Palleja a FM Gente. Reveló que en el corto plazo se albergaría a los grupos superpoblados en locales transitorios, mientras se instalan contenedores adaptados como salones. Mientras tanto, las clases están suspendidas para esos grupos.

PolíticaJueves, 05 de Marzo de 2015

Camacho pidió en Diputados ampliar liceo para Piriápolis

20:40 La diputada nacionalista Gabriela Camacho, tercera suplente de Nelson Rodríguez, planteó en el Parlamento la necesidad de ampliar el liceo de Piriápolis para hacer frente a la alta demanda del balneario. Como se informó, varios cursos no comenzarán en fecha debido a la superpoblación estudiantil.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1