preparada para moviles
EducaciónDomingo, 11 de Abril de 2010

Ofrecen planes para adultos interesados en terminar el liceo

13:30 | Maldonado ofrece varias modalidades para que los adultos puedan terminar la Educación Secundaria. Hay un plan para quienes quieren terminar el ciclo básico y otro para quienes quieren terminar el bachillerato, en este último caso con alternativa de tutorías.

El PLAN 2009 está orientado a quienes aspiren a culminar el Ciclo Básico en un tiempo máximo de un año y medio. Comprende la modalidad presencial.

Está dirigido a mayores de 18 años que nunca ingresaron a la Educación Media o para quienes tienen aprobado el primer año de Ciclo Básico. El plan se aplica en los liceos de Pan de Azúcar y de Piriápolis.

El PLAN 94 “Marta Averburg” está orientado a quienes quieran cursar o terminar el Bachillerato. Se puede cursar en modalidad presencial, semipresencial o libre asistido por tutorías.

El sistema Libre Asistido se dicta en el Liceo Nº 4 de la capital departamental sólo para quienes ya lo habían iniciado el año pasado. También se dicta en el Liceo de Pan de Azúcar, únicamente para cuarto año.

El bachillerato plan 94 en modalidad presencial se dicta en los liceos de Piriápolis y San Carlos. En Piriápolis se ofrece 4º año (Anual y semestral) y 5º y 6º año anual. En San Carlos, se dictan 4º, 5º y 6º anual.

Compartir

Más noticias

EducaciónDomingo, 28 de Febrero de 2010

Adultos pueden terminar el liceo en un año y medio

Setenta y un liceos de todo el país dictarán este año cursos especiales en diversos planes y modalidades destinados a adultos interesados en culminar estudios secundarios. Nueve de ellos corresponden a Ciclo Básico y sesenta y dos a Bachillerato. La presidenta del Consejo de Educación Secundaria, Alex Mazzei, dio a FM Gente detalles de estas propuestas para el departamento de Maldonado.

Interés GeneralMiércoles, 29 de Junio de 2016

Cientos de interesados se inscribieron para curso de Atención al Turista que se brindará en Maldonado

Ya hay cientos de anotados para hacer el curso de capacitación turística que se va a brindar próximamente, anunció a FM Gente la Lic. Patricia Terzaghi, coordinadora del Centro de Empleo y Formación Profesional (CEFOP) de Maldonado. Destacó que toda persona que quiera mantenerse o ingresar al mercado laboral en el departamento debería recibir esta capacitación. Hoy en Piriápolis y este jueves en el Campus son las últimas charlas para interesados en participar.

Interés GeneralMiércoles, 27 de Abril de 2016

Fenapes aguarda informe técnico sobre deterioro del Liceo 1 de San Carlos para hacer planteo a Secundaria

La Federación Nacional de Profesores (Fenapes) aguardará el informe técnico que elaborará el prevencionista del PIT-CNT sobre el deterioro edilicio del Liceo 1 de San Carlos, para hacer un planteo a las autoridades de Secundaria. Si bien por el momento están en riesgo los cursos, el gremio no descarta ninguna medida. Como se había anunciado, este martes recorrieron el centro educativo el dirigente de Fenapes, Julio Moreira, y Walter Migliónico, técnico prevencionista y coordinador de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de la central obrera.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1