OPP ofreció un taller sobre competitividad territorial en Punta del Este
Interés General 14:30

OPP ofreció un taller sobre competitividad territorial en Punta del Este

En el marco de la actividad que está llevando adelante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en coordinación con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la CEPAL, este fin de semana se cumplió un taller sobre competitividad territorial el local de la Incubadora Start up 3, En Punta del Este. A su vez, también se efectuó l Lanzamiento del llamado a proyectos de competitividad territorial, impulsado por la ANDE Y LA OPP.

Jerónimo Gravina, coordinador de Uruguay Más Cerca de la OPP, dijo a FM Gente que se viene trabajando “desde hace varis meses con dos objetivos, que es por lo que vinimos: realizar un llamado para la presentación de proyectos sobre competitividad territorial y efectuar talleres para intercambiar los actores de territorio y con las instituciones locales sobre los conceptos de competitividad territorial”.

Indicó que “es importante alinear, o al menos intercambiar, la mirada nacional con la departamental, para construir de manera conjunta este tipo de procesos. Tiene que haber un diálogo entre la política nacional y la departamental sobre las estrategias que se deciden en cada territorio para generar mayor sensibilidad y mayor impacto en las acciones”.

Señaló que “el objetivo es cómo generar instrumentos que promuevan el desarrollo de los territorios, mejorar las condiciones de acceso a los servicios de la población… En definitiva, mejorar las condiciones de vida de la gente”.

“Este es un proceso que implica intercambio y construcción conjunta. Acá el gobierno nacional trabaja con los actores para que los instrumentos sean adecuados a los distintos territorios. El lanzamiento se realizó el lunes en Montevideo y este el primer taller del ciclo. El martes estuvimos en Fran Bentos y en Nueva Helvecia, el miércoles en salto y el jueves en Tacuarembó y Florida”, detalló.

“Venimos entusiasmados. Hemos percibido mucho interés, potenciado también por la calidad de los profesores de la CEPAL”, agregó Gravina.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias