Olesker repasó programas del Mides en Maldonado
Interés General 09:10

Olesker repasó programas del Mides en Maldonado

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, recorrió este viernes Maldonado para repasar junto a representantes departamentales de la cartera y del gobierno la aplicación de programas. Dijo estar preocupado por la confluencia de usuarios diferentes en los refugios y por el desarrollo del empleo juvenil.

El secretario de Estado se reunió al mediodía con el intendente Óscar de los Santos para evaluar el desempeño de la administración departamental en tareas conjuntas con el Mides y destacó que Maldonado es de los departamentos en los que mejor se da ese trabajo.

El ministro se refirió a la metodología aplicada y comentó que suelen reorientar los recursos “en función de lo que el gobierno departamental establece”.

En particular, Olesker habló de "la problemática" de los refugios para personas en situación de calle, donde confluyen también mujeres víctimas de violencia doméstica con sus hijos. En ese sentido, manifestó "la imperiosa necesidad de tratarlos mediante “dos líneas de trabajo separadas” con el fin de otorgarles respuestas diferenciadas y no tratarlos como un mismo grupo.

TRABAJO PARA JÓVENES

En otro orden, Olesker destacó los alcances del proyecto de ley de promoción de subsidio a empresas que empleen a adolescentes. Remarcó que, para quienes se acojan a esta iniciativa, el Estado cubrirá el 25% del salario.

El ministro enfatizó que esta es una forma de promover el trabajo juvenil, con énfasis en quienes estudian, para que no tengan que abandonar el sistema formal por motivos económicos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias