Once países participarán del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este
Interés General 18:15

Once países participarán del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este

La 5ª edición de este evento se desarrollará del 17 al 19 de noviembre en la Sala Cantegrill y, además de los competidores, habrá shows internacionales de apertura y cierre de cada jornada. El director del Festival, Heber Barrios, junto a autoridades departamentales, presentó los detalles la actividad que premiará a la mejor canción, mejor video clip y al elegido del público que votará online. Durante la presentación se destacó la actividad como uno de los puntos fuertes fuera de temporada.

Barrios explicó que las cuatro jornadas comenzarán a las 21 horas con el espectáculo de apertura. Luego inicia la competición con cada artista presentando su tema y el cierre trae otro show internacional.

El mismo esquema se dará en las dos semifinales y, luego, los once mejores puntajes pasan a la gran final. Esa noche se definirá el ganador de la mejor canción, mejor clip y se conocerá también el premio elegido por el público.

FUERA DE TEMPORADA
“Nosotros somos conscientes que tenemos que hacer eventos previos a la temporada” enmarcó Jafif y agregó que el Municipio es consciente de que no es posible competir con toda la oferta del verano por lo que hasta el 15 de diciembre continuarán agregando actividades a la oferta anterior al verano.

“En enero y febrero hay mucho evento que viene de Argentina, viene de Brasil, y ya lo dijimos, hay 10 eventos por día donde uno no puede concurrir y vamos a tratar de hacer eventos donde realmente nos faltan, eventos para la gente local”.

Recordó que todos los fines de semana hay oferta de actividades culturales y que “esto es productivo” para que trabaje el hotelero, para que trabaje el gastronómico y sobre todo para que la gente local, el turista y el propietario que viene del exterior tengan variadas ofertas.

Fuera de la cartelera de eventos, aseguró que se trabaja “muy fuerte” en la península que sufrió las inclemencias de los temporales y que por eso una cuadrilla está arreglando y reciclando de forma permanente diferentes lugares.

Además dijo que se están pintando cebras, arreglando veredas y cordones para “poner a tiro” el balneario en la parte de equipamiento urbano para que luzca de la mejor manera posible.

Como corolario, adelantó que en quince días se colocarán nuevamente las tradicionales palmeras de Gorlero, con iluminación, de forma de embellecer la principal avenida de la zona.

OBJETIVO DESTINO PUNTA DEL ESTE
Jorge Céspedes, director de Cultura de la Intendencia, dijo que con el festival de la canción “se procura seguir posicionando un producto, no sólo a nivel de la región sino hoy ya abarcando territorios más amplios, de forma tal que el destino Punta del Este empiece a estar presente más allá de lo que es el contexto latinoamericano a través de la canción”.

Barrios reveló que el festival tiene una extensión mundial previa porque “va a haber cantantes de África, de Nigeria y de Sierra Leona, de Europa y prácticamente de todos los países de América”, que fueron seleccionados en concursos locales.

“En cada país tenemos una representación donde realizan un evento que se llama Festival Internacional de la Canción capítulo Brasil, Argentina, y así sucesivamente, de ahí sale la canción ganadora y el intérprete” que competirá en Punta del Este, contó.

El intérprete ganador obtiene también la posibilidad de presentarse, durante el año siguiente, en distintos shows que son parte de la organización internacional que lidera Heber Barrios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias