Ontaneda denuncia una desarticulación de los espacios sociales en los centros comunales
Política 18:00

Ontaneda denuncia una desarticulación de los espacios sociales en los centros comunales

La edila del Frente Amplio, Lourdes Ontaneda, denunció una “desarticulación de las políticas y espacios sociales de participación” en los centros comunales del departamento. La curul sostuvo que la presidente de la comisión del Balneario Solís, Violeta Torres, fue “agredida verbalmente” por un grupo de profesoras de zumba que debían dar clases de zumba en el comunal y criticó al alcalde de la localidad, Hernán Ciganda, por no manifestarse ante lo ocurrido.

“Hoy al igual que al comienzo de esta legislatura, volvemos a denunciar la desarticulación de las políticas y espacios sociales de participación en nuestro territorios. Hoy promueve esta intervención un acontecimiento sucedido en el salón comunal del balneario Solís el día 15 de junio a las 17:30 horas cuando en presencia de vecinos en el lugar, fue agredida verbalmente la señora presidenta de la comisión de balneario, Violeta Torres (de más de 80 años), que había concurrido allí a entregar la llave del comunal para que se impartieran clases de zumba”, explicó la legisladora departamental.

“Debemos manifestar nuestro rechazo a la actitud asumida por las profesoras de danzas que enturbiaron la armonía con la que se conllevan las tareas en ese comunal desde hace 12 años. Con lenguaje soez se dirigieron a la presidenta y la agredieron”, agregó.

Ontaneda sostuvo que “la señora presidenta junto con una comisión administraron hasta esa fecha todas las actividades en el centro comunal y desarrollaron durante 12 años la tarea social de educación y cultura, la visita del médico, día del niño, del abuelo y carnaval. Violeta Torres ha sido el vínculo permanente de la población del balneario y sus adyacencias. Una vecina comprometida que ha integrado a todos y todas”.

“Violeta Torres a pesar de su edad, más allá de los 80 años y a costa de su salud siempre ha sido un puente maravilloso para hacer posible la confluencia de las respuestas públicas y privadas para dar solución y minimizar inequidades y desigualdades en el territorio”, indicó.

Ante lo sucedido y ante “la inacción del señor alcalde”, la edila dijo sentirse movilizada.

“Esto se produjo hace más de 10 días. Recibió una carta con la renuncia de la señora presidenta y de la comisión, no ha tomado medidas ni se ha manifestó sobre el tema”, señaló.

En este sentido, dijo que esto le lleva “a pensar que es una estrategia para apropiarse del trabajo de comunidades como se ha venido haciendo a lo largo del departamento con los centros comunales”.

“Estos hechos refuerzan la idea de que hay un mandato general en los municipios del Partido Nacional de la zona oeste donde se está quitando la participación vecinal y de manera deferente se ha desplazado a la comunidad”, concluyó Ontaneda.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias