Operación Ktulu permite condena de varios integrantes de otra familia que comercializaba drogas en Maldonado Nuevo
Justicia 19:30

Operación Ktulu permite condena de varios integrantes de otra familia que comercializaba drogas en Maldonado Nuevo

Como adelantara FM GENTE este miércoles, una nueva investigación de la Fiscalía de 4to Turno de Maldonado permitió desmantelar una boca de venta de pasta base regenteada por una familia de la que varios miembros desfilaron ante la justicia por estas horas. La operación Ktulu llevó meses de inteligencia, recolección de pruebas y vigilancia.

La investigación tenía como eje la venta de sustancias estupefacientes en una vivienda de calles Alberto Caracara y José Bivar, en la capital departamental. La casa, que en los hechos era una “boca”, fue paulatinamente resguardada con rejas y otros elementos que dificultaban el acceso y que también tenían como objetivo distraer de las actividades que allí se realizaban.

Es así que desde hace meses su puso en marcha la Operación Ktulu bajo la dirección de la Fiscalía de 4to Turno, a cargo de la Dra. Carolina Dean, y la ejecución de la Brigada Antidrogas Departamental y otras unidades de la policía de Maldonado.

Tras reunir evidencias -como filmaciones con trasiego de consumidores y fotos- la fiscal solicitó autorización a la justicia para realizar el allanamiento y tras la orden del magistrado penal de 4to turno, Dr. Diego González, la Brigada Antidrogas Departamental procedió a concretarlo este miércoles.

En la casa se detuvo a varias personas de un mismo grupo familiar y que por una rama está emparentado con integrantes del otro clan que cayó días atrás en la Operación Chico Malo.

Al momento del allanamiento, alguna de esas personas intentó descartarse de droga y otros objetos arrojándolos a una estufa a leña que estaba siempre encendida en la casa, aún en los días de calor. No obstante, la policía incautó dinero, balanza, celulares y droga.

De esta forma, Eduardo Fabián Navarrete Silverio, Carlos Darío Cabral Olivera, Gabriela Loreley Navarrete Silveiro, Haydee Julia Silveiro Rievas, Brian Gabriel Navarrete Silveiro y Mauro Joaquín Navarrete Silveiro fueron incluidos en el expediente de la causa llevada adelante por Dean y esta tarde hubo una audiencia de formalización en el Juzgado de 4to Turno ante el Juez Diego González Camejo.

Eduardo Navarrete, que no estaba detenido, había sido citado pero no se presentó en la audiencia por lo que en las próximas horas habrá actuaciones tendientes a su eventual formalización. Respecto a Mauro Navarrete, se procedió al corte de plazos y, como el trabajo en el caso continúa, también en las próximas horas se conocerá si finalmente es formalizado. El juez ordenó formar una pieza aparte del expediente que incluya a estos hombres.

Tras la audiencia, y por acuerdo entre fiscalía y defensa, Haydee Julia Silveiro Rievas fue condenada en juicio abreviado como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes por el que deberá cumplir pena de 2 años de penitenciaría.

También fue condenado, por el mismo delito que Silveiro, Brian Gabriel Navarrete Silveiro (hijo de Haydee) y la pena será asimismo de 2 años de penitenciaría.

Por su parte, Gabriela Loreley Navarrete Silveiro y Carlos Darío Cabral Olivera (que no pertenece a la familia pero estaba en la casa al momento del allanamiento) fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de asistencia a los agentes en la actividad delictiva. Para ellos se fijó pena de 14 meses de prisión que se cumplirá en régimen mixto: los primeros 8 meses de prisión efectiva, los siguientes seis bajo el régimen de libertad a prueba con condiciones.



foto galería: Gabriela Loreley Navarrete Silveiro (Jefatura Maldonado)

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias