Operación Oceáno: responsable de instituto educativo de la zona fue formalizado por explotación sexual de adolescentes
Policial 04:05

Operación Oceáno: responsable de instituto educativo de la zona fue formalizado por explotación sexual de adolescentes

Este sujeto de nacionalidad argentina, de 63 años, estaba requerido desde tiempo atrás por su presunta vinculación al caso de jóvenes que eran explotadas sexualmente. El hombre llegó este sábado desde Buenos Aires y fue detenido en el puerto de Montevideo. Durante la audiencia judicial fue formalizado y se determinaron medidas cautelares pero en libertad en el marco de la Operación Océano. Con este nuevo imputado totalizan 21 las personas encausadas en este caso.

También, al igual que los otros formalizados anteriores, fue imputado por “retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”.

El artículo 4º de la ley 17.815 sobre violencia sexual comercial o no comercial contra niños, adolescentes e incapaces establece penas de entre 2 y 12 años de cárcel. Entre las medias dispuestas por la justicia para este individuo, se determinó el cierre de fronteras y la entrega del pasaporte.

Por este caso hay otros tres hombres, un argentino, un brasileño y un uruguayo, que están requerido por su presunta vinculación a la investigación.

Cabe agregar que este ciudadano argentino residía en la zona desde hace varios años y estaba al frente de un centro educativo de Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias