Operadores inmobiliarios de Punta del Este “muy preocupados” por la situación regional
Interés General 12:00

Operadores inmobiliarios de Punta del Este “muy preocupados” por la situación regional

Los operadores inmobiliarios de Punta del Este y Maldonado manifestaron su preocupación por el eventual impacto de la situación regional en el sector turístico, aunque todavía faltan muchos meses para la temporada estival. Javier Sena, vicepresidente de ADIPE-CIDEM, dijo a FM Gente que el sector está “muy preocupado” por la situación regional. Señaló que, “básicamente, nos preocupa Argentina, nuestro mayor proveedor en turismo… Vienen con dificultades desde hace muchos años, pero ahora está la devaluación del dólar, que afecta a mucha gente que puede venir a la zona”.

“Entendemos que hay que esperar un poco… Es muy temprano. Estamos en julio y todavía pueden pasar muchas cosas hasta diciembre, Pero si esto sigue así, avizoramos dificultades, especialmente para la gente que viene a alquilar en temporada”, agregó.

Dijo que, si bien en Uruguay “ha subido un poquito el dólar”, sigue atrasado, “no menos de un 20%. Con un dólar un 20% más alto, tendríamos más inversión y más movimiento en varias áreas”. Además, destacó que el país tiene que tratar de ser competitivo. “Y no es sólo la moneda. También está el costo del país. Los impuestos son muy altos… Estamos interviniendo en ‘Un solo Uruguay’ y ahí nos damos cuenta que todo el país está igual; no es sólo la parte comercial y el sector inmobiliario de la zona y de la costa, en general”, añadió.

Afirmó que esto redunda en que haya “más gente desocupada. Seguramente mucho más de lo que las estadísticas están dando… Mucha gente se acerca a pedir trabajo y, lamentablemente, no lo hay”.

En otro orden, Sena destacó que se sigue avanzando en la presentación en el Parlamento de un proyecto de ley que regule la actividad del “Corredor Inmobiliario Turístico”. Adelantó que “va a haber novedades en los próximos días… Tarde o temprano va a tener que haber un marco legal”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias