Operadores mayoristas anuncian que hay un aumento de un 10% en las reservas de argentinos
Interés General 09:00

Operadores mayoristas anuncian que hay un aumento de un 10% en las reservas de argentinos

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), el Cr. Juan Martínez, anunció en Buenos Aires que los operadores mayoristas de Argentina le anunciaron que hay un aumento “importante” en las reservas hacia nuestro país, que llega al 10%, respecto a esta misma época del año pasado.

Indicó que eso da cierto “optimismo” y que, “después de pasar ambos países por el tema electoral que tenemos este mes, podamos ya empezar a pensar en vacacionar. Y qué mejor que ir a Uruguay. Así que los esperamos este verano, al igual que el resto del año, como siempre ha sido”, expresó en la conferencia de prensa junto a la ministra Liliam Kechichián.

Martínez dijo después a FM GENTE que se hizo un gran esfuerzo, a nivel público y privado, “con descuentos y promociones. Y una de las promociones fue con los grandes mayoristas que hay en Argentina, con un descuento en tarifas hoteleras, en traslados”.

Destacó que se llegó a un acuerdo con los emisores de tarjetas de crédito para que se pueda vender “en pesos argentinos y en tres cuotas sin recargo”.

Dijo que con todo el “paquete”, lo bueno “es que el argentino, en Uruguay, no va a tener ni que pensar en el dólar… Todo lo paga en pesos argentinos, en tres veces. Y entonces, se olvida del problema cambiario”.

El titular de la Camtur afirmó que esto ha causado “un impacto muy fuerte. Y tuvimos la grata noticia de que la más importante empresa mayorista que nos vende en Argentina nos comunicó que, a esta altura del año, lleva vendido un 10% más de paquetes turísticos hacia Uruguay. Es interesante, en un omento en el que aún estamos expectantes de lo que pasa en la campaña política”.

Recordó que la campaña promocional se va a encarar después del 27 de octubre. “Por ahora se ha hecho en las redes. Pero no ha sido masivo, pensando que la gente está en otra cosa. Y a pesar de eso se está teniendo un incremento en las ventas”, explicó.

Martínez agregó que, en esta propuesta, hay beneficios adicionales. Por ejemplo, por más de seis días, “le dan el peaje incluido, un descuento del 10% en las grandes superficies… Son cosas que van sumando. Y al argentino le vienen bien, porque piensa en pesos y no en dólares”.

Indicó que esto da “cierto optimismo. No tenemos dudas que el argentino va a salir, aunque no en forma masiva la clase media, que está muy vapuleada… Pero salir, van a salir; y tenemos que hacer todo lo posible en que piensen en venir para Uruguay, que es ‘su casa’… Y Punta del Este tiene que tomar el timón. El argentino piensa en Punta del Este todo el año y más en el verano”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias