Operadores turísticos se reunieron y buscan aportar para que la temporada “sea lo mejor posible”
Interés General 13:30

Operadores turísticos se reunieron y buscan aportar para que la temporada “sea lo mejor posible”

Los operadores turísticos de Maldonado realizaron este miércoles una reunión convocada de “urgencia” para analizar la situación en Argentina y su impacto a nivel local. Santiago Osacar, vicepresidente de Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, dijo a FM GENTE que el encuentro fue “muy productivo”.

“La finalidad fue muy clara: definir, desde nuestros roles, cómo podemos aportar elementos para que la temporada sea lo mejor posible… Las expectativas y las circunstancias macro nos condicionan”, apuntó.

Osacar dijo que el encuentro “fue multitudinario, en cuanto a instituciones”. Informó que estuvo el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari, representantes de Aprotur, de la Cámara Inmobiliaria, de la Unión Vecinal de Punta Ballena, delegados de La Barra y José Ignacio, del Centro de Hoteles, del sector gastronómico, del Buró de Punta del Este, jerarcas del aeropuerto y directivos de la Liga, entre otros. Dijo que las cámaras empresariales también fueron invitadas, pero por alguna razón no pudieron intervenir.

“Se escuchó la realidad de cada uno de los sectores” y se plantearon “ideas concretas en cuanto a un plan de trabajo para realizar entre todos. Vamos a tener que cumplir acciones en distintos ámbitos, como el del gobierno nacional, el departamental, entre los propios operadores privados… Es claro que hay que generar el mejor clima y las mejores condiciones para ese turista que pueda ver a Punta del Este como un destino. Hay que tomar acciones concretas en función de lo que pasa en la región”, enfatizó.

Consideró que hay que ir “más allá” de la extensión de los beneficios impositivos para el turista que decretó el gobierno, porque la situación lo amerita. “Vamos a actuar en bloque, pero siempre con un espíritu constructivo” con el fin de que haya “un señal fuerte”, bajo el paraguas “de una gran comunicación, que no sea la tradicional, que sea más creativa”.

“Estamos frente a una temporada que se vislumbra como mala. La preocupación es general”, destacó.

Agregó que las acciones a tomar quedarán definidas en los próximos 15 días y luego se hará un seguimiento. Asimismo, en una semana quedará definido un documento que será presentado posteriormente, en una conferencia de prensa, añadió.


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