Operativo Impacto en Punta del Este; 11 detenidos, todos quedaron libres
Policial 15:12

Operativo Impacto en Punta del Este; 11 detenidos, todos quedaron libres

Como lo informó FM GENTE, fuerzas policiales combinadas llevaron a cabo el operativo Impacto a Punta del Este. La información oficial divulgada por la policía, este lunes, establece los resultados del procedimiento en la noche del domingo. Se incautaron 22 motos, indagaron 20 personas de las cuales 11 fueron detenidas, y luego liberadas por orden de la justicia. Cuatro menores fueron entregados a sus padres y mayores responsables, informó la policía.

Representantes del comando de la Jefatura de Policía de Maldonado, la jerarquía de la Seccional 10ª de policía, con el apoyo de personal de la dirección de Investigaciones, del Grupo Especial de Operaciones, de la Policía Comunitaria, de las seccionales 1ª, 2ª, 6ª, 12ª, de San Rafael, de Radio Patrulla, Policía de Tránsito, y Prefectura, instalaron en las últimas horas del domingo el operativo Impacto en Punta del Este.

La actividad consiste establecer una suerte de saturación policial en la zona para controlar determinados objetivos. El principal son las motos, porque se entiende que son el soporte para la realización de una variedad amplia de delitos violentos.

La información oficial resume el resultado del operativo indicando que se indagó el paso de 60 motos, de las cuales quedaron 22 incautas, una media de algo más de una cada tres que circularon por la zona.

Se interceptó el paso a 20 personas, de quienes se averiguó identidad, procedencia, actividad que están realizando. El mando del operativo decidió detener a 11 de esas personas, más de una cada dos indagadas.

También se informa que cada una de estas detenciones fueron informadas inmediatamenteal juzgado Penal de turno, de donde en todos los casos recibieron la orden del juez de liberarlos de inmediato.

También se detuvo a cuatro menores de edad, que fueron entregados a sus padres o mayores responsables, quienes debieron firmar un recibo en cada caso haciéndose responsables por la conducta de los muchachos en los próximos días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias